"La sangre de nuestro hermano asesinado clama a Dios", afirma el arzobispo de Varsovia Un cura católico polaco confiesa haber asesinado y quemado a un vagabundo tras una discusión

| Katholisch
Un sacerdote en Polonia ha confesado haber matado a un vagabundo. Según informaciones de la fiscalía, el clérigo católico del pueblo de Przypki, cerca de Varsovia, declaró durante su interrogatorio que había discutido con la víctima, de 68 años. A continuación, el jueves por la noche, le golpeó en la cabeza con un hacha, le roció con líquido inflamable y le prendió fuego.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
Como reacción, el arzobispo de Varsovia, Adrian Galbas, convocó a todos los sacerdotes de su archidiócesis a un acto de penitencia este domingo para rezar por el fallecido. «La sangre de nuestro hermano asesinado clama a Dios», declaró Galbas el viernes por la noche. El arzobispo afirmó que, en estos momentos, no tiene palabras de consuelo ni respuesta a ninguna pregunta que comience con la palabra «por qué». «Estoy abatido y conmocionado por la noticia de que uno de mis sacerdotes ha asesinado brutalmente a una persona pobre y sin hogar».
Galbas anunció un proceso eclesiástico contra el autor. El arzobispado colaborará plenamente con las autoridades judiciales para esclarecer todas las circunstancias del crimen. Al parecer, el trasfondo era un contrato en el que el párroco se comprometía a cuidar de por vida del hombre de 68 años y, a cambio de una donación, a buscarle un alojamiento. «El conflicto giraba en torno a la cuestión de dónde debía vivir el indigente», declaró una portavoz de la fiscalía de Radom según la cadena de noticias TVN24.
Según la fiscalía, un ciclista descubrió el cuerpo en llamas del hombre en un campo. Informó a la policía de la matrícula de un coche que se alejaba del lugar de los hechos. Pertenecía al sacerdote. La policía lo detuvo en la casa parroquial.
Etiquetas