Un incendio durante las celebraciones de la Champions del PSG destruye la casa de los padres de Teresa de Lisieux

La santa no nació allí, pero sí ocho de sus hermanos

Un coche se estrelló contra la casa en la noche del sábado al domingo y provocó el incendio. Cuarenta bomberos se han dedicado a extinguir el fuego. El conductor del coche, de 18 años, ya se ha entregado a la policía

La casa de los padres de Teresa de Lisieux, calcinada
La casa de los padres de Teresa de Lisieux, calcinada | captura de pantalla
Katholisch
07 jun 2025 - 07:59

Un incendio ha destruido la antigua casa de Louis y Zélie Martin, padres de Santa Teresa de Lisieux. Según informó el martes el periódico francés «Le Figaro», el edificio, situado en Alençon, se incendió al término de las celebraciones por la victoria del París Saint-Germain en la Liga de Campeones.

Según estas informaciones, un coche se estrelló contra la casa en la noche del sábado al domingo y provocó el incendio. Cuarenta bomberos se han dedicado a extinguir el fuego. El conductor del coche, de 18 años, ya se ha entregado a la policía.

Consigue el libro despedida al papa Francisco

Según el informe, Louis Martin adquirió el edificio en 1850 para abrir una relojería y joyería. Ocho hijos de la familia nacieron allí, pero no Teresa de Lisieux. Sin embargo, la santa visitó la casa en varias ocasiones.

Teresa de Lisieux (1873-1897) fue una carmelita descalza venerada como santa y doctora de la Iglesia. Sus padres, Zélie y Louis Martin, también fueron canonizados en 2015, y su hermana Léonie está en proceso de beatificación.

También te puede interesar

Lo último

stats