Una comisión independiente recoge 102 testimonios de abusos sexuales de Iglesia lusa en 5 días
La comisión fue presentada públicamente el pasado 11 de enero
La comisión independiente fue creada por la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) para estudiar los abusos sexuales a menores
El objetivo de esta comisión es el de analizar los casos ocurridos desde 1950, para tener una idea de cuántos son y de sus características, y remitirá a la Justicia todos los que no hayan prescrito
El trabajo para recoger las denuncias se desarrollará hasta finales e 2022 de una manera independiente a la Iglesia. Al final, como en el caso de Francia, la comisión elaborará un dossier que entregará a la CEP
La comisión independiente creada por la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) para estudiar los abusos sexuales a menores cometidos en el seno de la Iglesia lusa y que fue presentada públicamente el pasado 11 de enero, ha recogido en cinco días 102 testimonios.
Se trata de testificaciones enviadas a la comisión independiente por correo electrónico o teléfono, según el coordinador de la comisión, el psiquiatra infantil Pedro Strecht.
El objetivo de esta comisión es el de analizar los casos ocurridos desde 1950, para tener una idea de cuántos son y de sus características, y remitirá a la Justicia todos los que no hayan prescrito.
El trabajo para recoger las denuncias se desarrollará hasta finales e 2022 de una manera independiente a la Iglesia.
"Serán estudiados tanto los abusos cometidos por miembros de la Iglesia como por laicos implicados en actividades eclesiásticas"
Una vez concluidos los trabajos, la comisión elaborará un dossier que entregará a la CEP para que tome las acciones pertinentes.