Tras el comunicado de Buckingham confirmando un diagnóstico de cáncer en el monarca La comunidad católica británica pide oraciones ante la enfermedad del rey Carlos III

El cardenal Nichols y el rey Carlos de Inglaterra
El cardenal Nichols y el rey Carlos de Inglaterra RRSS

“Me entristece saber que Su Majestad el Rey Carlos se enfrenta ahora a un momento de tratamiento contra el cáncer. En nombre de toda la comunidad católica de Inglaterra y Gales, ofrezco a Su Majestad nuestros más cálidos deseos y la seguridad de que oraremos incesantemente por su pronta y completa recuperación. Dios bendiga al Rey”. Fueron las palabras del arzobispo de Westminster, el cardenal Vincent Nichols, después de que el Palacio de Buckingham emitiera un comunicado confirmando un diagnóstico de cáncer en el monarca británico

“Me entristece saber que Su Majestad el Rey Carlos se enfrenta ahora a un momento de tratamiento contra el cáncer. En nombre de toda la comunidad católica de Inglaterra y Gales, ofrezco a Su Majestad nuestros más cálidos deseos y la seguridad de que oraremos incesantemente por su pronta y completa recuperación. Dios bendiga al Rey”. Fueron las palabras del arzobispo de Westminster, el cardenal Vincent Nichols, después de que el Palacio de Buckingham emitiera un comunicado confirmando un diagnóstico de cáncer en el monarca británico.

Campaña en defensa del Papa: Yo con Francisco

De esta manera, el el arzobispo de Westminster se unió a las oraciones de otros líderes religiosos que ofrecieron oraciones por Carlos III, entre ellos, el arzobispo de Cardiff, Mark O'Toole, quien, en información recogida por The Tablet, señaló: “Lamenté enterarme del diagnóstico de cáncer de Su Majestad y le aseguro mi oración. Consciente de que Gales es un país querido por el rey Carlos, pido a la comunidad católica que lo recuerde a él y a la familia real también en sus oraciones”.

“Querido Señor, oramos por el rey Carlos mientras lucha contra el cáncer. Concédele la fuerza para soportar las pruebas del tratamiento, valor para afrontar cada día con esperanza y fe para confiar en Tu plan de amor. Que Tu poder sanador fluya a través de él y le devuelva la salud y la plenitud. Amén", señaló por su parte la Academia Católica St Edmund en Wolverhampton.

Oraciones por todos los que sufren cáncer

Por su parte, los católicos del Partido Conservador señalaron en un comunicado que “las familias de todo el Reino Unido se han visto profundamente afectadas por el cáncer. Nuestras oraciones están con Su Majestad el Rey tras su reciente diagnóstico, y con la Reina Camilla y la Familia Real. También oramos por todos los que padecen cáncer y por todos aquellos que los cuidan”.

Volver arriba