El cardenal envía un mensaje a los obispos italianos desde el hospital La confesión vital de Bassetti: "Pensé que había llegado al límite"

La confesión vital de Bassetti: "Pensé que había llegado al límite"
La confesión vital de Bassetti: "Pensé que había llegado al límite"

El presidente de la CEI agradece a los sanitarios haber sido "ángeles de la guarda", y a los medios de comunicación haber sentido "la presencia de tantas personas que rezaron por mí"

El cardenal de Perugia estuvo diez días en la UCI, llegándose a temer seriamente por su vida

"Gracias, gracias por haber orado por mí". El cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, envió un mensaje a los obispos reunidos en sesión extraordinaria. "Como saben, he regresado de un período de enfermedad Covid muy grave. Pensé que había llegado al límite", subrayó desde el Gemelli de Roma, donde se encuentra confinado tras recuperarse de los momentos más graves del coronavirus.

Pese a ello, Bassetti sintió "durante todo este tiempo la fuerte presencia del Señor", y la oración de sus hermanos obispos y de los fieles italianos. "Me uniré a ustedes en la meditación y la oración. Los saludo uno a uno y les agradezco de nuevo: los sentí muy cerca en los momentos más serios de mi calvario. ¡Su gente también rezó por mí! Gracias".

Los ángeles de la guarda

Bassetti estuvo extremadamente grave. De hecho, durante diez días se temió seriamente por su vida. Finalmente, logró salir de la UCI y ahora se recupera, lentamente, de una enfermedad que sin duda dejará huella en su salud. El purpurado también quiso agradecer "a los trabajadores de la salud, desde los médicos hasta las enfermeras, que me atendieron primero en Perugia y luego en Roma".

"Han sido ángeles de la guarda profesionales y adorables", destacó el prelado, quien también saludó a "otros ángeles, los medios de comunicación". "En la Biblia, el ángel es el mensajero (...). Gracias a su atención me sentí cerca de la presencia de tantas personas que rezaron por mí".

El cardenal Bassetti, con neumonía bilateral a causa del coronavirus
El cardenal Bassetti, con neumonía bilateral a causa del coronavirus

Volver arriba