Mário Rui Pedras es el orientador espiritual de André Ventura El confesor del líder de la ultraderecha portuguesa, uno de los curas apartados por abusos

Mario Rui Pedras
Mario Rui Pedras ACEGE

"Es una noticia que me choca bastante", dijo hoy en declaraciones a periodistas Ventura, quien aseguró que nunca vio ningún acto "sospechoso" por parte del cura, pero defendió aplicar la "justicia" sea quién sea

Mário Rui Pedras es uno de los cuatro sacerdotes apartados por el Patriarcado de Lisboa tras ser señalados por la comisión de expertos que investigó los abusos sexuales a menores cometidos en el seno de la Iglesia portuguesa desde 1950

El sacerdote negó las acusaciones en una carta, en la que denunció que está siendo objeto de "calumnias" y de una "abyecta y monstruosa difamación"

Mário Rui Pedras, orientador espiritual y confesor del líder de la ultraderecha portuguesa, André Ventura, es uno de los cuatro sacerdotes apartados por el Patriarcado de Lisboa por sospechas de abusos sexuales a menores.

"Es una noticia que me choca bastante", dijo hoy en declaraciones a periodistas Ventura, quien aseguró que nunca vio ningún acto "sospechoso" por parte del cura, pero defendió aplicar la "justicia" sea quién sea.

El presidente del partido Chega señaló que no cambiará su postura sobre la pederastia, aunque el caso le sea próximo: "Me estremece profundamente, pero se tiene que hacer justicia. Y lo que he hecho para todos los casos, es lo mismo que defiendo exactamente para este caso".

Mário Rui Pedras es uno de los cuatro sacerdotes apartados por el Patriarcado de Lisboa tras ser señalados por la comisión de expertos que investigó los abusos sexuales a menores cometidos en el seno de la Iglesia portuguesa desde 1950.



Era párroco de la Iglesia de San Nicolás y Santa María Magdalena, en la capital lusa.

El sacerdote negó las acusaciones en una carta, en la que denunció que está siendo objeto de "calumnias" y de una "abyecta y monstruosa difamación".

La investigación de la comisión independiente creada por la Conferencia Episcopal de Portugal para estudiar los abusos en el seno de la Iglesia destapó al menos 4.800 víctimas de pederastia.

Te regalamos el Informe RD con el balance del pontificado
Volver arriba