La Santa Sede buscará una nueva fecha en 2022 El confinamiento impide a los obispos austríacos rendir visita Ad Limina a Roma

Lackner, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Austríaca
Lackner, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Austríaca Salzburg24

La decisión fue difícil "porque llevábamos tiempo preparando intensamente la visita ad limina y esperábamos con ilusión el intercambio con el Papa Francisco y sus colaboradores más cercanos"

(Il Sismógrafo).- El presidente de la Conferencia Episcopal de Austria, el arzobispo de Salzburgo Franz Lackner, ha pedido al Santo Padre que posponga su visita ad limina apostolorum como signo de solidaridad y cercanía con el pueblo austriaco, que está sometido a fuertes restricciones para combatir un aumento de las infecciones pandémicas.

Según la agencia de noticias Kathpress, Mons. Lackner explicó: "Dado que la situación en Austria es muy tensa a causa del cuarto encierro, los obispos queremos estar con la gente en señal de solidaridad".

Poco antes, el nuncio apostólico en Austria, monseñor Pedro López Quintana, había informado oficialmente a la Santa Sede de la petición de la Conferencia Episcopal. La visita estaba prevista para la próxima semana (29 de noviembre). 

Obispos austríacos

“La Santa Sede ha accedido a la petición de los obispos austriacos de aplazar la visita ad limina y quiere encontrar una nueva fecha para el año que viene”, ha confirmado Franz Lackner. Además, ha agradecido “la rápida respuesta de Roma y la benévola comprensión”.

El Arzobispo de Salzburgo dijo que todos los miembros de la Conferencia Episcopal habían expresado su apoyo al aplazamiento en una videoconferencia el lunes por la noche. La decisión fue difícil "porque llevábamos tiempo preparando intensamente la visita ad limina y esperábamos con ilusión el intercambio con el Papa Francisco y sus colaboradores más cercanos".

El Presidente de la Conferencia Episcopal se mostró preocupado por la polarización de la sociedad austriaca y por los enfrentamientos que se han producido recientemente en diversas protestas.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba