Gallagher y Wang Yi hablan de diálogo intercultural y derechos humanos La crisis del coronavirus vuelve a reunir a China y al Vaticano

Gallagher y Wang Yi, en Pekín
Gallagher y Wang Yi, en Pekín Vatican media

Los ministros de Exteriores de Pekín y Roma renuevan su "voluntad de continuar el diálogo institucional a nivel bilateral para promover la vida de la Iglesia Católica y el bien del pueblo chino"

Nuevo encuentro Pekín-Roma. Este viernes, al margen de la Conferencia de Seguridad de Munich 2020, tuvo lugar un encuentro entre el 'ministro de Exteriores' vaticano, Paul Richard Gallagher, y el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi para abordar, entre otros asuntos, la crisis del coronavirus.

Según informó en una nota la Sala Stampa, ambas partes evocaron sus contactos, que "se habían desarrollado positivamente con el tiempo", especialmente en lo tocante al Acuerdo Provisional sobre el nombramiento de obispos del 22 de septiembre de 2018, en el que "se renovaba también la voluntad de continuar el diálogo institucional a nivel bilateral para promover la vida de la Iglesia Católica y el bien del pueblo chino".

Durante el encuentro, "se expresó reconocimiento por los esfuerzos que se estaban realizando para erradicar la epidemia de coronavirus y solidaridad con la población afectada". Por último, resaltaron su esperanza por "una mayor cooperación internacional para promover la coexistencia civil y la paz en el mundo y se intercambiaron consideraciones sobre el diálogo intercultural y los derechos humanos".

Reunidos en oración en un domicilio, en China
Reunidos en oración en un domicilio, en China

Volver arriba