Lo ha recordado la Iglesia polaca en un mensaje en el que pide por los que padecen persecución hoy El cristianismo es la religión más perseguida del mundo

San esteban
San esteban

El mensaje cita los datos de los informes recientes de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, que señala que "en alrededor de 50 países, cristianos mueren a causa de su fe todos los días"

El mensaje invoca la memoria de San Esteban, quien perdonó a sus atacantes, para recordar la doctrina cristiana sobre el perdón

(AICA).- Hoy, 28 de diciembre, se celebra a los Santos Inocentes Mártires, y dos días antes, al día siguiente de la Navidad, la Iglesia celebró al primer mártir cristiano: San Esteban, recordando que la fe puede llevar a la persecución.

Ante estas conmemoraciones, la Conferencia Episcopal Polaca, mediante su vocero el padre Pawel Rytel-Andrianik, emitió un mensaje en el que pidió recordar los sufrimientos de los numerosos creyentes que padecen persecución en el mundo de hoy.

"Puede sorprendernos que en la Iglesia la celebración del nacimiento de Jesús, un pesebre y un alegre villancico, estén relacionados con la historia del primer mártir. San Esteban nos muestra que los cristianos deben considerar que pueden ser perseguidos por la fe en Jesús".

Como ayuda en esta reflexión, el mensaje cita los datos de los informes recientes de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, que señala que "el cristianismo es la religión más perseguida del mundo". "En alrededor de 50 países, cristianos mueren a causa de su fe todos los días. En el último año, la persecución ha empeorado más en el sur y el este de Asia. Debido a la fe, los cristianos también son discriminados en los lugares de trabajo".

El mensaje invoca la memoria de San Esteban, quien perdonó a sus atacantes, para recordar la doctrina cristiana sobre el perdón. "Recordemos que el perdón da libertad y purifica el corazón. Gracias a esto, nos convertimos en verdaderos discípulos de Jesús que no serán vencidos por el mal sino vencedores del mal a través del bien"

Volver arriba