Coloquio promovido por la Academia de Líderes Latinoamericanos el 19 de enero Un cristiano, ¿debe vacunarse?

Vacuna
Vacuna

"¿Un cristiano debe vacunarse? ¿Es seguro vacunarse? ¿Es moralmente licito? ¿Es moralmente obligatorio? ¿Cuáles serán las consecuencias sociales y políticas de las vacunas?": son preguntas a las que se tratará de responder en la próxima conferencia de Catholic Leaders Latin American Academy, que se llevará a cabo a través de la plataforma zoom el próximo martes 19 de enero

Es clara la “pertinencia, necesidad e importancia de apoyar la campaña de vacunación que se realizará durante todo este año a nivel mundial”, tal como lo ha afirmado la Santa Sede, para lo cual ha emitido dos importantes declaraciones: “Reflexiones  morales acerca  de  las  vacunas  preparadas  a  partir  de  células  procedentes  de  fetos  humanos abortados” de la Pontificia Academia para la Vida y la “Nota de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la moralidad del uso de algunas vacunas contra la Covid-19” del 21 de Diciembre de 2020.

La discusión sobre el uso de las vacunas contra COVID 19 es parte de un debate muy intenso en la opinión pública, en donde las noticias falsas o “fake news”, además de absurdas teorías de la conspiración, están envenenando algunos ambientes católicos.  Es de vital importancia para el futuro de la humanidad, la masificación de la vacuna en todos los estratos sociales.

Considerando lo dicho, la Academia de Líderes Católicos Latinoamericana realizará una  conferencia internacional, cuyo objetivo es hacer eco de la postura de la Iglesia Católica para promover y colaborar en la campaña de vacunación mundial, desde un abordaje multidisciplinario del problema que se realizará desde la Doctrina Social de la Iglesia, la medicina (infectología) y las ciencias sociales.

¿Vacunas sí o no?

El programa del evento prevé la bienvenida y la introducción, desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia, de S.E. el cardenal Sean Patrick O'Malley, Arzobispo de Boston, la exposición de la medicina por parte de Katarina le Blanc, miembro de la Pontificia Academia para la vida y profesora de la División de Inmunología Clínica del Instituto Karolinska de Estocolmo.20 minutos.

El Impacto económico social del COVID 19 por Luis Enrique García Rodríguez y ex Presidente ejecutivo del Banco de desarrollo de América Latina; en el pasado Ministro de Planificación de Bolivia, tesorero del BID, miembro del comité de desarrollo del FMI y actualmente presidente del Consejo de Relaciones Internacionales para América Latina (RIAL), además de Copresidente del Consejo Iberoamericano de Productividad y Competitividad (CIPYC) y Presidente de la Junta Directiva del Trust for the Américas. Seguirá un momento de intercambio y de diálogo.

Etiquetas

Volver arriba