Tras las declaraciones en las que habló de sus "relaciones humanas" con Raúl Castro El duro reproche del exilio cubano al Papa: "No tuvo palabras de aliento para los 700 presos políticos"

El Papa y Raúl Castro
El Papa y Raúl Castro

“En sus declaraciones, no hubo palabras de caridad y aliento para los más de 700 presos políticos, para las madres cubanas, para los hijos y esposos de las 77 mujeres detenidas desde hace más de un año, para los niños de tan solo 12 años internados en escuelas de conducta", señala la carta enviada por la Asamblea de la Resistencia Cubana

La misiva también le reprocha al Papa "la falta de reconocimiento a los riesgos que algunos sacerdotes, monjas y seminaristas en Cuba están sufriendo por acompañar a su pueblo en sus reclamos de libertad”

“En sus declaraciones, no hubo palabras de caridad y aliento para los más de 700 presos políticos, para las madres cubanas, para los hijos y esposos de las 77 mujeres detenidas desde hace más de un año, para los niños de tan solo 12 años internados en escuelas de conducta, para los menores en prisión política y condenados a trabajar en campos de trabajo forzado”.

Son las palabras, llenas de indignación, que la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) -una plataforma de organizaciones opositoras de dentro y fuera de la isla, fundamentalmente en Miami- le ha hecho llegar al Papa tras conocer, “con dolor y sorpresa”, las recientes declaraciones que hizo a unas periodistas mexicanas en las que habló de sus “relaciones humanas” con el expresidente cubano Raúl Castro.

Sos Cuba
Sos Cuba

“Tanto el pueblo de Cuba en la isla seguirá manifestándose, como el exilio cubano, movilizará todas sus fuerzas para que no se les siga robando más a los cubanos su patria y su vida. La libertad es un regalo divino que ninguna tiranía tiene derecho a quitarle a un pueblo”, continúa la carta, que además reprocha a Francisco "la falta de reconocimiento a los riesgos que algunos sacerdotes, monjas y seminaristas en Cuba están sufriendo por acompañar a su pueblo en sus reclamos de libertad”.

"En las cárceles hay hombres y mujeres de fe"

"Libertad, esto pedimos para nuestros presos políticos, para nuestra juventud encarcelada. Sepa usted, Santo Padre, que en las cárceles cubanas hay en estos momentos hombres y mujeres de fe, quienes -como los que fueron asesinados ante el paredón de fusilamiento por la dictadura gritando ‘¡Viva Cuba Libre! ¡Vida Cristo Rey!’- necesitan palabras de aliento de su Iglesia para resistir una terrible injusticia”.

Los opositores cubanos se despiden diciéndole al Papa que esperan encontrar en él "la comprensión y palabras que el momento amerita".

Rol social de la Iglesia en Cuba
Rol social de la Iglesia en Cuba

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba