Al menos 36 personas perdieron la vida y 100 más resultaron heridas, después de un derrumbe parcial en una obra de construcción de una iglesia en la región de Amhara, Etiopia.
A través de una conferencia telefónica, el director del Hospital de Primaria de la ciudad Arerti, Gota Tesfaye, precisó que entre las víctimas mortales y heridos hay niños y ancianos.
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
De acuerdo con información de las autoridades locales, el accidente se desarrolló alrededor de las 2:45 horas tiempo local, cuando numerosos fieles subieron a un andamio de la iglesia Menjar Shenkora Arerti Mariam, para participar en la festividad anual de Santa María.
Sin embargo, la estructura no soportó el peso de la multitud y colapsó.
Al menos 36 muertos y más de 200 heridos en el derrumbe de una iglesia en construcción en Etiopía https://t.co/EJn95uxNjZ
— Aporrea (@aporrea) October 1, 2025
Además, se dio a conocer que 15 personas con heridas graves fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de Adama, en la región central de Oromía.
Por su parte, el alcalde de Arerti, Teshale Tilahun, advirtió a EFE por teléfono que el número de víctimas mortales podría aumentar.