Este miércoles se celebra el 'Día del diácono' Los católicos alemanes vuelven a exigir la ordenación de diaconisas

Hace tres años el Papa prometió a las Superioras Generales una comisión de investigación sobre el diaconado femenino
Hace tres años el Papa prometió a las Superioras Generales una comisión de investigación sobre el diaconado femenino

Durante décadas, las mujeres "han dado la cara por Jesucristo de muchas maneras", y que deben ser ordenadas diaconisas porque "actúan como auténticos testigos de la fe en una Iglesia viva"

Plantean el camino sinodal de la Iglesia alemana como punto de llegada, y esperan tener el apoyo del nuevo presidente, Georg Bätzing

Este miércoles se celebra el 'Día del diácono', con el que la Iglesia alemana quiere reivindicar el papel evangelizador de tantos hombres... ¿y mujeres? El debate sobre el diaconado de la mujer ha vuelto a estar sobre el tapete, después de que Francisco reactivara la comisión de estudio en el Vaticano. Y la Iglesia alemana parece decidida a dar la batalla, desde ahora y con el horizonte del proceso sinodal, que no frena pese al coronavirus.

Así, las asociaciones de mujeres católicas y el Comité Central de Católicos Alemanes han vuelto a pedir que se abra el diaconado a las mujeres, y han convocado diversas acciones conjuntas en las redes sociales para mañana, con el hastag #frauendiakonat. El día del diácono se celebra cada 29 de abril coincidiendo con la festividad de Santa Catalina de Siena.

Sus responsables subrayan que, durante décadas, las mujeres "han dado la cara por Jesucristo de muchas maneras", y que deben ser ordenadas diaconisas porque "actúan como auténticos testigos de la fe en una Iglesia viva".

Las asociaciones señalan el camino sinodal de la Iglesia Católica en Alemania como punto de llegada, porque "la apertura al diaconado sacramental de las mujeres ya va con retraso". Este parece ser el momento, toda vez que el nuevo presidente del Episcopado alemán, Georg Bätzing, es un firme defensor de esta posibilidad. 

La 'revuelta' de mujeres reivindica el diaconado femenino
La 'revuelta' de mujeres reivindica el diaconado femenino

Volver arriba