Según un estudio de la universidad La diócesis de Münster acogió a 196 curas pederastas entre 1945 y 2020

Mayor control a los expedientes personales de clérigos en la Iglesia de Alemania.
Mayor control a los expedientes personales de clérigos en la Iglesia de Alemania.

Las cifras implican al 4,17 por ciento de los sacerdotes de vinculados a ese territorio

Los investigadores suponen la existencia de un número mayor de casos desconocidos, que ahora sitúan en más de cinco mil, y demostraron décadas de fracaso en la dirección de la diócesis, así como obstrucción a la justicia

Los sacerdotes católicos acusados de abusos sexuales en la diócesis de la ciudad alemana de Münster son muchos más que los conocidos hasta ahora, según un estudio de la Universidad de esa urbe divulgado hoy.

La investigación, realizada durante más de dos años reveló que entre 1945 y 2020 hubo casi 200 clérigos (en concreto, 196) involucrados y 610 menores de edad conocidos como víctimas de esos delitos.

Esas cifras implican al 4,17 por ciento de los sacerdotes de vinculados a ese territorio de la provincia de Colonia.

En tanto los investigadores suponen la existencia de un número mayor de casos desconocidos, que ahora sitúan en más de cinco mil, y demostraron décadas de fracaso en la dirección de la diócesis, así como obstrucción a la justicia.

También acusaron al actual obispo Felix Genn por no mostrar la “severidad necesaria como superior hacia los abusadores acusados en los últimos años”, cuando estos expresaron su arrepentimiento.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba