Essen encarga a 18 ministros laicos el sacramento. Entre ellos, 17 mujeres Una diócesis alemana permite a las mujeres realizar bautismos ante la falta de sacerdotes

Franz-Josef Overbeck confiere a las mujeres la posibilidad de presidir bautismos
Franz-Josef Overbeck confiere a las mujeres la posibilidad de presidir bautismos

El obispo Franz-Josef Overbeck encargó a 18 ministros laicos -17 de ellos mujeres- conferir el sacramento de la admisión en la Iglesia en una ceremonia celebrada el fin de semana

La medida es temporal y durará inicialmente tres años

La diócesis católica de Essen se ha convertido en la primera de Alemania en permitir que las mujeres realicen bautismos, alegando la falta de sacerdotes.

La diócesis informó el lunes en un comunicado que el obispo Franz-Josef Overbeck encargó a 18 ministros laicos -17 de ellos mujeres- conferir el sacramento de la admisión en la Iglesia en una ceremonia celebrada el fin de semana.

Hasta ahora, sólo los sacerdotes y los diáconos -funciones que la Iglesia católica reserva a los hombres- podían realizar bautismos.

"Una y otra vez, la Iglesia ha reaccionado a circunstancias externas en los últimos 2.000 años", dijo Theresa Kohlmeyer, que dirige el departamento de creencias, liturgia y cultura de la diócesis.

La medida es temporal y durará inicialmente tres años.

Primero, Religión Digital
Volver arriba