“Disponibilidad total a colaborar en estilo sinodal": Así reciben los obispos de Portugal al nuncio Carrascosa
“Espero, basándome en lo que sabemos de su experiencia en el mundo, en los diversos niveles de la presencia de la Iglesia en la sociedad y en las naciones, que sea un valor añadido", señala José Ornelas, presidente de la CEP
"Expresamos nuestra plena disponibilidad para colaborar, con espíritu sinodal". Así ha mostrado el presidente de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP), José Ornelas, su acogida al nuevo nuncio, el español Andrés Carrascosa, nombrado para el país vecino por León XIV el pasado 11 de diciembre.
"Aseguramos a Monseñor Andrés Carrascosa Cosono nuestra cercanía y oraciones, pidiendo al Señor que lo fortalezca en esta nueva misión de servicio a la Iglesia que peregrina en Portugal. Expresamos nuestra plena disponibilidad para colaborar, con espíritu sinodal, con el recién nombrado embajador de la Santa Sede en Portugal y encomendamos los frutos de su misión a la intercesión maternal de Nuestra Señora de Fátima, pidiendo que el Espíritu Santo lo acompañe en cada paso de este servicio", señala el obispo portugués en declaraciones a la agencia Ecclesia.
“Espero, basándome en lo que sabemos de su experiencia en el mundo, en los diversos niveles de la presencia de la Iglesia en la sociedad y en las naciones, que sea un valor añadido a nuestra ya muy buena relación entre la Conferencia Episcopal, la Iglesia en Portugal, el Santo Padre y la Iglesia en su conjunto”, declaró el obispo José Ornelas a la agencia .
Carrascosa, dispuesto a colaborar
“Es motivo de satisfacción para todos”, señala Ornelas, agradeciendo la carta recibida del nuevo representante diplomático de la Santa Sede, en la que expresa su “disposición a la colaboración, el conocimiento y el diálogo”.
Andrés Carrascosa Coso, de 69 años, fue nuncio en Ecuador desde 2017, habiendo sido anteriormente embajador de la Santa Sede en Panamá. Para Ornelas, el nombramiento de un nuncio, más de seis meses después de la renuncia de su predecesor, revitalizará los diversos canales de comunicación y conexión de la comunión eclesial, en un espíritu de sinodalidad.
