Al menos 25 heridos tras el accidente en Croacia Una docena de muertos al volcar un autobús de peregrinos de Medjugorje

Una docena de muertos al volcar un autobús de peregrinos de Medjugorje
Una docena de muertos al volcar un autobús de peregrinos de Medjugorje

La causa más probable del accidente fue que el conductor se quedó dormido

Un autobús con turistas polacos a unos 40 kilómetros al nordeste de Zagreb

Al menos 12 personas perdieron la vida y 25 resultaron heridas este sábado en el accidente de un autobús con turistas polacos a unos 40 kilómetros al nordeste de Zagreb, informó la policía.

El vehículo, registrado en Polonia, transportaba 43 peregrinos a un santuario en Bosnia.

El accidente ocurrió a las 05.40 hora local (03.40 GMT), cuando el autobús que viajaba por la autopista A4, en dirección a la capital de Croacia, se salió de la carretera y volcó.

Bomberos, policía y equipos de emergencia han logrado rescatar ya a todos los viajeros y trasladar a los heridos a los hospitales de Varazdin y Zagreb.

El ministro del Interior croata, Davor Bozinic, afirmó que ya se están investigando qué causó el accidente.

La televisión estatal HRT de Croacia informó de que la causa más probable del accidente fue que el conductor se quedó dormido. La emisora mostró un video de un autobús azul destrozado en una zanja junto a la carretera. 

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, explicó que el autobús llevaba a los peregrinos al santuario católico en Medjugorje, una ciudad en el sur de Bosnia. 

El santuario es el tercer destino de peregrinaje más popular de Europa después de Lourdes. y Fátima, aunque el Vaticano no ha verificado ninguno de los milagros reportados que los testigos afirmaron haber visto allí. 

“Esta mañana hablé sobre los detalles de la tragedia con El primer ministro croata, Andrej Plenkovic, quien aseguró el pleno apoyo de los servicios médicos croatas", dijo Morawiecki en Facebook. "He recomendado a nuestros servicios consulares que organicen una red de apoyo para las familias de las víctimas del accidente". 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba