(7 Margens).- El Patriarca de Lisboa expresó su solidaridad con las familias de las víctimas del accidente del ascensor Glória en Lisboa, que dejó 15 muertos y 23 heridos, entre ellos, dos españoles. "Vuestro dolor es nuestro dolor", declaró Rui Valério a la agencia de noticias Ecclesia de Faro, donde participó en las celebraciones del 25.º aniversario de su ordenación episcopal.
En un comunicado, el Patriarcado de Lisboa reafirmó el "profundo dolor y tristeza" con el que el "sigue" la situación causada por el accidente y la gratitud y solidaridad que expresa "hacia todos los que, con generosidad y prontitud, se movilizaron para ayudar a las víctimas".
Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME
El Presidente de la República también expresó sus condolencias y solidaridad con las familias afectadas por esta tragedia, esperando que el incidente "sea rápidamente esclarecido por las autoridades competentes". Tras el accidente, el gobierno declaró este jueves 4 día de luto nacional, y el Ayuntamiento de Lisboa decretó tres días de luto municipal por las víctimas.
El accidente tuvo lugar al descarrilar por causas que todavía se investigan un popular funicular turístico en el centro de Lisboa, que conecta la plaza de los Restauradores con el Bairro Alto y el mirador de São Pedro de Alcântara, y que se empotró contra un edificio.
El accidente tuvo lugar al descarrilar por causas que todavía se investigan un popular funicular turístico en el centro de Lisboa, que conecta la plaza de los Restauradores con el Bairro Alto y el mirador de São Pedro de Alcântara, y que se empotró contra un edificio