El Pastor David Rakotonirina, por coronavirus El ecumenismo, de luto: fallece el presidente del Consejo Ecuménico de Madagascar

El ecumenismo, de luto: fallece el presidente del Consejo Ecuménico de Madagascar
El ecumenismo, de luto: fallece el presidente del Consejo Ecuménico de Madagascar

El domingo pasado, durante una conferencia de prensa, los líderes de la Iglesia Luterana invitaron a los fieles a rezar en comunión quedándose en casa mientras el ataúd salía del hospital para ser enterrado en la iglesia luterana de Ambatovinaky, Antananarivo

El Ecumenismo está de luto en Madagascar. Ha fallecido de coronavirus, el pasado sábado, el Pastor David Rakotonirina, Presidente del Consejo Ecuménico de Iglesias Cristianas del país (FFKM). Después de haber recibido los primeros tratamientos en Morondava, donde se encontraba para presidir un encuentro del Sínodo regional de líderes luteranos, el Pastor fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del Policlínico de Ilafy.

Oración ecuménica

El domingo pasado, durante una conferencia de prensa, los líderes de la Iglesia Luterana invitaron a los fieles a rezar en comunión quedándose en casa mientras el ataúd salía del hospital para ser enterrado en la iglesia luterana de Ambatovinaky, Antananarivo. En el funeral sólo asistieron 50 personas, en cumplimiento de las normas anti-Covid. Encargado de dirigir el Consejo Ecuménico de las Iglesias Cristianas de Madagascar de este año, el Pastor Rakotonirina fue también Presidente de la Comunidad de Iglesias adeptas al culto protestante y desde 2016 fue elegido jefe de la Iglesia Luterana de Madagascar.

Respetar las normas anti-Covid

Su última aparición oficial fue el pasado mes de marzo, cuando en el Palacio Presidencial de Ambohitsorohitra, junto con el Jefe de Estado Andry Rajoelina y otros líderes religiosos, había instado a los fieles a respetar las directrices de las autoridades en el contexto de la crisis sanitaria causada por el coronavirus. Recibidos por el Presidente Rajoelina, los representantes de las cuatro Iglesias cristianas federadas en la FFKM, fueron consultados sobre la gestión de la pandemia en el país.

Volver arriba