Hasta hoy era el legado papal en Ecuador El español Andrés Carrascosa, nuevo nuncio en Portugal
"Llegué a Ecuador desde Panamá, enviado por el papa Francisco, hace más de ocho años, tiempo en el que he podido admirar ampliamente la belleza de su país y la calidad de su gente, que me acogió con gran cordialidad"
El religioso español Andrés Carrascosa Coso, hasta este mediodía representante de la Santa Sede en Ecuador, ha sido nombrado por el papa León XIV nuncio apostólico de Portugal. Carrascosa, de 69 años, era nuncio apostólico en Ecuador desde 2017 y anteriormente fue embajador de la Santa Sede en Panamá.
"Gracias, Monseñor, por estos ocho años de servicio generoso, cercanía pastoral y amor a la Iglesia en el Ecuador", agradeció la Conferencia Episcopal Ecuatoriana a través de un comunicado, tras conocer la noticia.
El sacerdote se pronunció a través de un comunicado. "Llegué a Ecuador desde Panamá, enviado por el papa Francisco, hace más de ocho años, tiempo en el que he podido admirar ampliamente la belleza de su país y la calidad de su gente, que me acogió con gran cordialidad", recuerda Monseñor Andrés Carrascosa.
Hoy, a las 12h00 en Roma, la Santa Sede nombró a Mons. Andrés Carrascosa Coso, Nuncio en Ecuador, como nuevo Nuncio Apostólico en Portugal. Agradecemos sus ocho años de servicio y cercanía, y elevamos nuestra oración por su nueva misión. pic.twitter.com/4lVIwQesaq
— Conferencia Episcopal Ecuatoriana (@Confepec) December 11, 2025
En su carta, el nuncio apostólico hace un breve recuento de su misión en Ecuador: "No he ahorrado esfuerzos en el servicio al país y a la Iglesia. He hecho amplias consultas al Pueblo de Dios para preparar los 30 nombramientos de Obispos en este tiempo".
Carrascosa explica que debe partir "en tiempos muy breves" y anuncia que presidirá una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Quito el lunes 15 de diciembre, a las 18:00, que será su despedida del país. "Están invitados todos y espero saludar a cada uno", detalla.
"Ustedes son un pueblo muy querido y no es sencillo levantar el ancla para surcar otros mares", concluye monseñor Andrés Carrascosa.
El Papá León XIV nombró a Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico en Portugal. Carrascosa Coso fue Nuncio Apostólico en Panamá en 2009 nombrado por el Papa Benedicto XVI y luego fue enviado a Ecuador. pic.twitter.com/nNbCeRVsn7
— Destino Panamá (@destinopanama_) December 11, 2025
Etiquetas