La maltesa Roberta Metsola sustituye al fallecido David Sassoli Los obispos de la UE, a la nueva presidenta del Parlamento Europeo: "Es una persona brillante"

Roberta Metsola, nueva presidenta del Parlamento Europeo
Roberta Metsola, nueva presidenta del Parlamento Europeo

La Iglesia de Malta espera que "a través de su trabajo, el proyecto europeo continúe promoviendo los valores fundamentales que respetan la democracia, el estado de derecho, la dignidad humana, los derechos humanos, la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos europeos, especialmente los más vulnerables"

"Hemos tenido la oportunidad de trabajar con ella y reconocemos sus cualidades", subraya Hollerich

"Es una persona brillante, que sin duda sabrá cumplir este importante rol institucional de manera notable". El presidente de COMECE, Jean Claude Hollerich, ha enviado un mensaje de bienvenida, "en nombre de los obispos de la Unión Europea", a la maltesa Roberta Metsola, que sustituye al fallecido David Sassoli al frente del Parlamento Europeo.

Matsola, de 43 años y con una posición clara en contra del aborto, resultó elegida en primera ronda, con 458 votos, convirtiéndose en la tercera mujer en presidir el Parlamento Europeo, y la primera desde hace dos décadas. En su escrito, el cardenal expresó "mis más sinceras felicitaciones" a la política, con quien "ya hemos tenido la oportunidad de trabajar con ella y reconocemos sus cualidades".

Los jóvenes, protagonistas

"Esperamos continuar esta colaboración por el bien común, acercando las instituciones públicas a los ciudadanos europeos, haciendo a los jóvenes protagonistas de la política europea y promoviendo políticas centradas en la persona humana, la familia y la comunidad", concluye el escrito de Hollerich.

Los obispos malteses, con la nueva presidenta del Parlamento Europeo

La felicitación de Comece se suma a la de los obispos de Malta, quienes en otro mensaje, firmado por Charles J. Scicluna, "esperan que, a través de su trabajo, el proyecto europeo continúe promoviendo los valores fundamentales que respetan la democracia, el estado de derecho, la dignidad humana, los derechos humanos, la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos europeos, especialmente los más vulnerables".

Primero, Religión Digital
Volver arriba