Roger Vangheluwe abusó de su sobrino durante 10 años El ex obispo de Brujas abandona la diócesis

El ex obispo belga,  Roger Vangheluwe, que renunció en abril después de admitir que abusó sexualmente de un sobrino durante años dijo el sábado que se recluirá para evaluar su futuro, pese a muchas voces que le han reclamado salir de la Iglesia católica inmediatamente.

Roger Vangheluwe dijo en una declaración que se irá de una abadía en su obispado de Brujas, donde se ha alojado desde su renuncia el 23 de abril, para "esconderse".

El ex obispo de la ciudad flamenca perderá así la pensión de 2.800 euros netos al mes, el 75% de sus sueldo, que le correspondían según establece la ley por su larga carrera en la Iglesia católica.

Su admisión en ese mes desencadenó una crisis en la Iglesia belga. El viernes, una comisión presentó un informe sobre cientos de víctimas de abusos sexuales en el último medio siglo con versiones escalofriantes de abusos por parte de religiosos católicos que supuestamente provocaron por lo menos trece suicidios.

Vangheluwe volvió a admitir su culpa y pidió perdón "a nuestra Iglesia, a la sociedad y a toda la gente afectada por el sufrimiento". (RD/Agencias)

Volver arriba