"El demonio a menudo se cuela a través de Internet", dice el exorcista de Estrasburgo El exorcista que libera también del diablo a ateos o musulmanes

Imagen figurada de un demonio
Imagen figurada de un demonio Alessio Zaccaria

"Mi trabajo consiste en encontrar el punto a través del cual el mal ha penetrado en una persona, para que luego pueda volver a sacarlo a través de este punto tan débil", señala Alain Donius, el exorcista de la Archidiócesis de Estrasburgo en una entrevista concedida al diario alemán Welt, recogida por el portal Katholisch

El exorcista considera que para desarrollar un trabajo como el que él lleva a cabo, "un sacerdote necesita un carácter muy fuerte y, sobre todo, tiene que saber escuchar”, aunque a aveces, añade, "también se necesita una poción de humor"

"Mi trabajo consiste en encontrar el punto a través del cual el mal ha penetrado en una persona, para que luego pueda volver a sacarlo a través de este punto tan débil", señala Alain Donius, el exorcista de la Archidiócesis de Estrasburgo en una entrevista concedida al diario alemán Welt, recogida por el portal Katholisch.

Exorcista desde 2018, Donius reconoce que durante este tiempo no solo los cristianos han demandado o necesiatdo su ayuda. "A veces, las personas recurren a un exorcista aunque no sean religiosos. He aceptado musulmanes e incluso ateos", señala el sacerdotes, quien también asegura que "El demonio se cuela en las personas a través del mundo virtual, las redes sociales y las pantallas y las asusta".

Carácter, escucha... y humor

El exorcista considera que para desarrollar un trabajo como el que él lleva a cabo, "un sacerdote necesita un carácter muy fuerte y, sobre todo, tiene que saber escuchar”, aunque a aveces, añade, "también se necesita una poción de humor".

"El exorcismo no tiene nada que ver con el cine", rechaza el sacerdote. "¡Esto es en vivo! No puedes cortar una parte de la película y decir: 'Dejaremos eso'", añade, y aunque reconoce que "el cine es una especie de espejo de la sociedad, ofrece una imagen muy distorsionada de las tareas de un exorcista", por lo que muchos malinterpretarían su tarea. Su trabajo, apunta, tiene menos que ver con hechizos mágicos y más con el trabajo de un psiquiatra, con un mandato divino, por lo que aconseja no confiar esta tarea a un sacerdote joven, sino a alguno que "tenga muchas habilidades". 

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba