Testimonio del monaguillo y colaborador del Osservatore Romano que discierne su vocación en la comunidad gazatí "El amor es más fuerte que la guerra": Suhail, el joven aspirante a religioso herido en la parroquia de Gaza

Iglesia de Gaza
Iglesia de Gaza

Gravemente herido en los atentados del jueves contra la parroquia de la Sagrada Familia, el joven colaborador del Osservatore Romano visitado por los medios vaticanos en el hospital israelí de Ashdod. "Estoy mejor", aseguró, deseando un rápido regreso a su "vocación". Con una certeza: "la paz volverá a Gaza"

(Vatican News).- Suhail nos recibe con una amplia sonrisa y mucha sorpresa, aunque el padre Romanelli, de Gaza, ya había avisado a la madre Randa de que veníamos. "Habíamos dicho muchas veces en estos meses que pronto nos encontraríamos en Roma o en una Gaza finalmente pacificada. Pero nunca pensé que finalmente nos encontraríamos en este hospital de Ashdot, Israel".

El joven estudiante, gravemente herido en el ataque israelí contra la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza el jueves por la mañana, había sido trasladado al hospital israelí esa misma noche, ante la imposibilidad de proporcionarle los cuidados adecuados dentro de la Franja. Su rostro está dolorido pero lleno de esperanza. Su estado mejoró después de que le extrajeran toda la metralla que le había herido, afectando también a sus órganos internos.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Deseos y esperanzas

"La paz volverá a Gaza. Porque como escribí en mi último artículo que publicaste: el amor es más fuerte que la guerra". Con cierta dificultad conseguimos hilvanar una conversación en la que habla también de sus esperanzas futuras, de sus deseos, de los futuros artículos que tiene en mente y, sobre todo, del camino de fe que ha emprendido y del discernimiento que está haciendo; y que se publicará en la edición del lunes de L'Osservatore Romano.

"La paz volverá a Gaza. Porque como escribí en mi último artículo que publicaste: el amor es más fuerte que la guerra"

"Gracias por las oraciones"

"Estoy bien, estoy mucho mejor que ayer", asegura Suhail en un mensaje de vídeo publicado en las redes sociales del Vaticano. "Gracias a todos por vuestras oraciones, por vuestros mensajes. Los aprecio mucho. Espero poder empezar mi vida de nuevo y continuar con mi vocación. Y, como siempre, el amor es más fuerte que la guerra".

Volver arriba