Cuando los artificieros intentaban desactivarla Una furgoneta explota cerca de una iglesia en Colombo

Masacre en las iglesias de Colombo
Masacre en las iglesias de Colombo

Las Fuerzas de Seguridad encuentran 87 detonadores en una estación de autobuses

Una furgoneta ha hecho explosión la mañana de este lunes cerca de una iglesia en Colombo, Sri Lanka, cuando artificieros de la policía intentaban desactivar una bomba. No está claro si la explosión fue controlada por los especialistas o estalló mientras estos estaban trabajando, pero no causó ni muertos ni heridos. De todos modos, se repitieron escenas de pánico de ayer entre los ciudadanos que se encontraban cerca del lugar temiendo que fuera otro ataque.

Horas antes habían sido hallados 87 detonadores en una estación de autobuses de una compañía privada en la capital srilankesa. Esta estación se encuentra a medio camino de los hoteles y de la iglesia de San Antonio donde cerca de 300 personas murieron en una serie de atentadosdel domingo. Doce de estos detonadores fueron hallados tirados por el suelo y el resto aparecieron más tarde durante un registro.

Tres iglesias atacadas

Saint Anthony fue una de las tres iglesias atacadas ayer durante las celebraciones del Domingo de Resurrección.

Esos ataques comenzaron de forma simultánea hacia las 08.45 hora local, con potentes explosiones en tres iglesias y tres hoteles de lujo, ubicados en Colombo y dos ciudades vecinas que causaron 290 muertos y 500 heridos.

Residentes cerca de la iglesia que fue atacada ayer se cubren durante la detonación supuestamente controlada de la bomba

Las explosiones continuaron horas después con una séptima detonación en un pequeño hotel situado a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

Las autoridades locales vincularon las dos últimas explosiones, en las que murieron cinco personas, entre ellas tres policías, con el posible intento de huida de terroristas implicados en los atentados. De acuerdo con la última información revelada por el Gobierno de Sri Lanka, varios de los atentados fueron cometidos por atacantes suicidas que se inmolaron cargados de explosivos.

Artificieros trabajan en el lugar donde ha estallado una furgoneta en Colombo

Artificieros trabajan en el lugar donde ha estallado una furgoneta en Colombo (Reuters)

Una veintena de sospechosos han sido detenidos por estos ataques, que aún no han sido reivindicados.

Atentados de esta magnitud no habían tenido lugar en Sri Lanka desde la guerra civil entre la guerrilla tamil y el Gobierno, un conflicto que duró 26 años y finalizó en 2009, y que dejó, según datos de la ONU, más de 40.000 civiles muertos.

Volver arriba