Spin Time: Amenaza de desalojo
Mattia Ferrari, coordinador de los movimientos populares, llama a la "subversión de la esperanza"
En Madrid, la cita es junto al Olivo de la Paz en la Plaza de Colón, el miércoles, 2 de marzo, a las 17
Buenos Aires, Madrid, Valencia, Granada. Son algunas de las ciudades en las que la fundación pontificia Scholas Occurrentes levantará "Carpas por la Paz" para convocar a jóvenes de distintas confesiones religiosas para pedir por el cese de la guerra en Ucrania, en una convocatoria que tiene el aval del papa Francisco.
La iniciativa busca replicar un hecho similar que en su época de arzobispo porteño, y cuando Scholas aún no había nacido, Bergoglio bendijo: la instalación de una Carpa por la Paz en la Plaza de Mayo de Buenos Aires. Entonces, el responsable de a idea fue uncolaborador en temas educativos que desde hace más de 25 años acompaña al hoy Papa: el actual presidente de Scholas a nivel mundial, José María del Corral.
"Nos unimos por la Paz en distintas ciudades del mundo. Para dar testimonio de que la guerra es siempre el fracaso de la fraternidad humana. Unidos en una oración interreligiosa", convoca Scholas.
En Madrid, la cita es junto al Olivo de la Paz en la Plaza de Colón, el miércoles, 2 de marzo, a las 17, para que "los jóvenes creyentes y no creyentes alcen su voz para desafiar el sonido de las bombas".
En Buenos Aires, el encuentro se hará frente a la Catedral metropolitana, junto a un olivo plantado por Bergoglio, como expresión del acercamiento de todas las comunidades religiosas en la capital argentina.
Al igual que en aquella convocatoria de marzo de 2003, tres carteles encabezarán el encuentro en cada una de las ciudades, con las palabras Paz, Shalom y Salam, junto a las velas para implorar el cese del conflicto. También se espera, a modo de mensaje alguna referencia a Ucrania y a Rusia, en línea con el histórico tuit en los dos idiomas que el propio Papa publicó el sábado.
También te puede interesar
Spin Time: Amenaza de desalojo
Mattia Ferrari, coordinador de los movimientos populares, llama a la "subversión de la esperanza"
Lo último
Navidad en Pakayaku, en las riberas del río Bobonaza, Amazonía ecuatoriana
Dios ñukanchiwan, Dios con nosotros
Octava de Navidad
30 de diciembre