Seis mil niños y jóvenes respondieron a la invitación de M. Michel Aupetit "Dibújame Notre-Dame", la exitosa iniciativa de la Arquidiócesis de París

Notre-Dame
Notre-Dame

En Francia ha tenido una gran acogida la iniciativa promovida por la Arquidiócesis de París "Dibújame Notre-Dame"

De hecho, seis mil niños y jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 4 y 16 años -no sólo franceses- han enviado sus dibujos algunos de los cuales podrán verse en dos exposiciones a partir del próximo 16 de junio

(Vatican News).- La iniciativa promovida el 15 de octubre del año pasado por la Arquidiócesis de París – seis meses después del incendio que dañó gravemente uno de los símbolos más importantes de Francia y de la cristiandad europea – cosecha su primer éxito tras la llegada de seis mil dibujos de niños y jóvenes de todo el país y de otras naciones.

La iglesia que conoces o la iglesia que imaginas

En efecto ha sido un éxito que superó las expectativas la iniciativa Dessine-moi Notre-Dame: l'église que vous connaissez ou l'église que vous imaginez, es decir, “Dibújame Notre-Dame: la iglesia que conoces o la iglesia que imaginas”. Tanto es así que seis mil niños y jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 4 y 16 años, y no sólo franceses, sino también de otros países, como el Reino Unido, Estados Unidos de América, Alemania y Polonia – tal como informa un comunicado de la Iglesia en París – respondieron a la invitación del Arzobispo Michel Aupetit de dibujar la Catedral como la conocen o como se la imaginan.

Al dar inicio a esta iniciativa el Prelado escribió:

“Nuestra reflexión de hoy les concierne a ustedes porque mañana serán los jóvenes y los adultos que vendrán a Notre-Dame de París ya restaurada y sus puertas les serán abiertas de par en par”

Fuerte emoción de niños y jóvenes

Todos los dibujos enviados y las palabras que los acompañan expresan una fuerte emoción por lo ocurrido y el gran apego de estos jóvenes a la Catedral. Una selección de cincuenta y un dibujos se exhibirá a partir del 16 de junio en la valla que rodea el lugar de la restauración. Mientras otros cien se exhibirán en el College des Bernardins del 16 de junio al 4 de julio.

El incendio

Recordamos que el incendio en la Catedral de Notre-Dame comenzó la tarde del 15 de abril de 2019 desde un andamio y en pocas horas el fuego envolvió el techo y la torre, hasta hacer que se derrumbaran alrededor de las 20.00 de aquel día. Esta noticia inmediatamente dio la vuelta al mundo, suscitando una fuerte emoción y conmoción. El pasado 15 de abril, aniversario del incendio, el Presidente francés Emmanuel Macron anunció que la reconstrucción de la Catedral se completaría en cinco años, si bien los trabajos se han interrumpido, temporalmente, a causa de la pandemia de COVID-19.

Cabe destacar asimismo que el pasado Viernes Santo, la Catedral fue reabierta brevemente, con todas las restricciones debidas a la emergencia del coronavirus, para una celebración que presidió Monseñor Aupetit con la veneración de la Corona de Espinas, la reliquia más preciosa que se conserva en Notre Dame, que se salvó, milagrosamente de las llamas.

Volver arriba