El número de víctimas podría haber superado la veintena Los jesuitas eslovenos muestran su "tristeza y dolor" por los abusos de Rupnik

Los jesuitas eslovenos muestran su "tristeza y dolor" por los abusos de Rupnik
Los jesuitas eslovenos muestran su "tristeza y dolor" por los abusos de Rupnik

“Llamamos a todos que en la actualidad o en el pasado hayan vivido abuso sexual, psíquico o espiritual por parte de algún jesuita o sus colaboradores, a que lo denuncien”

Según la prensa eslovena, la monja entrevistada aseguró que sus denuncias fueron ignoradas por los superiores y que existen indicios de que Rupnik gozaba de protección en el Vaticano

Los jesuitas de Eslovenia manifestaron este miércoles su solidaridad con las víctimas de supuestos abusos sexuales perpetrados durante los años 1990 en el país por uno de sus sacerdotes.

El escándalo fue descubierto por el periódico italiano “Domani” al que una monja anónima contó que el jesuita esloveno Marko Ivan Rupnik, de hoy 68 años, obligaba a ella y a otra veintena de monjas a tener relaciones sexuales con él.

Los jesuitas eslovenos han recibido “con tristeza y dolor” informaciones sobre los abusos cometidos por Rupnik, aseguran hoy en su página web.



“Llamamos a todos que en la actualidad o en el pasado hayan vivido abuso sexual, psíquico o espiritual por parte de algún jesuita o sus colaboradores, a que lo denuncien”, señalan los jesuitas.

Para ello, publicaron la dirección de correo electrónico de su “delegado de seguridad” a la que piden dirigirse en caso de denuncia.

¿Protección vaticana?

Según la prensa eslovena, la monja entrevistada aseguró que sus denuncias fueron ignoradas por los superiores y que existen indicios de que Rupnik gozaba de protección en el Vaticano.



Además, la mujer contó que el sacerdote incluso trataba de persuadir a ella y a otra monja a tener relaciones sexuales entre los tres, argumentando que “así experimentarían la Santísima Trinidad”, informó el diario Dnevnik hoy.

Esta Navidad, Religión Digital
Volver arriba