El postulador de la causa de Karol Wojtyla cree que podría cumplir los criterios ¿Próxima canonización de Edmund Wojtyla, hermano de Juan Pablo II?

Edmund Wojtyla
Edmund Wojtyla

El doctor Edmund Wojtyla (1906-1932), pero que “era una persona fascinante e inspiradora que murió de escarlatina tras contraerla mientras atendía a un paciente en una clínica de Bielsko”

Oder es postulador en el proceso de beatificación de los padres de Juan Pablo II, Emilia y Karol, que se abrió en 2020 en Cracovia y que está en fase diocesana

Edmund Wojtyla, hermano de Karol Wojtyla, el papa Juan Pablo II, podría ser también canonizado, según ha señalado el antiguo postulador del proceso de canonización de Juan Pablo II, Slawomir Oder, en una entrevista con la agencia de noticias católica polaca KAI.

Oder quiso dejar claro que todavía no había declaraciones oficiales de la Iglesia al respecto del doctor Edmund Wojtyla (1906-1932), pero que “era una persona fascinante e inspiradora que murió de escarlatina tras contraerla mientras atendía a un paciente en una clínica de Bielsko”.

Criterio de vida

Según Oder, su muerte podría cumplir el criterio de dar la vida por otro, recién incluido por el papa Francisco en la última reforma del procedimiento de canonización. "Un posible procedimiento en virtud de la 'oblatio vitae', como se propone en el caso de Edmund, requiere la prueba de que la decisión de sacrificar su vida estaba claramente vinculada al amor a Cristo", explicó.

En cuanto a los otros requisitos, como la fama de santidad y la prueba de un milagro por intercesión del candidato, el antiguo postulador señala que “se podría decir que esta opinión sobre la santidad de Edmund no sólo le acompañó inmediatamente después de su muerte, sino que sigue viva hoy en día”, subraya Oder.

Postulador de los padres de Juan Pablo II

Actualmente, Oder es postulador en el proceso de beatificación de los padres de Juan Pablo II, Emilia y Karol, que se abrió en 2020 en Cracovia y que está en fase diocesana. Según el postulador, hay testimonios de oraciones por la intercesión de los padres del Papa no sólo de Polonia, sino también de Italia, Estados Unidos y España, razón por la cual ha sido necesario ampliar esta fase. Juan Pablo II fue beatificado en 2011 y canonizado en 2014.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba