Mujeres católicas protestarán la plenaria de los prelados pidiendo más protagonismo Laicos alemanes reclaman a sus obispos "reformas concretas" para atajar la "gran crisis de credibilidad"

Plenaria de los obispos alemanes
Plenaria de los obispos alemanes

"Ha llegado el momento de reformas trascendentes", advierte el presidente del Comité Central de los Católicos Alemanes, Thomas Sternberg

Los obispos de los 27 obispados católicos alemanes se reúnen hoy en la ciudad de Lingen, en el estado de Baja Sajonia, para dialogar en especial sobre las consecuencias del escándalo de abusos sexuales y de cómo las mujeres pueden acceder a las estructuras de decisión en la Iglesia católica.

En vísperas de la conferencia episcopal de cuatro días, numerosas asociaciones laicas reclamaron reformas. El presidente del Comité Central de los Católicos Alemanes, Thomas Sternberg, espera cambios radicales en vista de los casos de abuso en la iglesia.

"Ha llegado el momento de reformas trascendentes y concretas. Y ese momento es ahora", señaló hoy Sternberg en un programa de la cadena de televisión ZDF. Debe haber una reacción a la "gran crisis de credibilidad", acotó.

Marcha de silencio

Por su parte, la Asociación Católica de Mujeres de Alemania planea para esta tarde una marcha de silencio debido al escándalo de los abusos sexuales, que comenzará poco después de la tradicional misa de apertura de la conferencia episcopal en Lingen.

Asimismo, la agrupación entregará al anfitrión de la conferencia, el obispo Franz-Josef Bode, tarjetas postales y una lista con un total de 30.000 firmas además de reclamos para una renovación de la iglesia católica.

Las mujeres católicas quieren iluminar con linternas el portal de la iglesia de San Bonifacio. La asociación quiere expresar su ira y decepción pero también su esperanza de reformas en la iglesia bajo el lema "#MachtLichtAn" (Enciendan la luz), según señalaron.

Católicas alemanas reclaman más protagonismo en la Iglesia
Católicas alemanas reclaman más protagonismo en la Iglesia

Etiquetas

Volver arriba