Grito de socorro de Gabriel Romanelli ante la escalada de la violencia El lamento del párroco de Gaza: "En nombre de Dios, que cesen los enfrentamientos"

Noche de bombardeos en Gaza
Noche de bombardeos en Gaza

"Un verdadero desastre. Ha sido una noche dramática. Pero aún no ha terminado. Aquí hay 24 muertos, entre ellos 10 son niños, 6 mujeres y una persona discapacitada. Los heridos son más de un centenar"

"Estamos bien, de momento, pero con mucho miedo. No sabemos cómo acabará, pero la impresión es que esto durará mucho tiempo", lamenta el sacerdote, quien ve cómo Gaza ha vuelto a blindarse, y a cerrarse

"Un verdadero desastre. Ha sido una noche dramática. Pero aún no ha terminado. Aquí hay 24 muertos, entre ellos 10 son niños, 6 mujeres y una persona discapacitada. Los heridos son más de un centenar. En nombre de Dios, que cesen los enfrentamientos". El párroco de Gaza, Gabriel Romanelli, pone voz clamor ante la escalada de la violencia entre Israel y Palestina, en declaraciones a Sir.

Desde que el pasado viernes comenzaran los enfrentamientos en Al Aqsa, los muertos se cuentan por centenares. Los heridos y detenidos, por miles. La reacción de Hamas, exigiendo a Tel Aviv retirarse de la explanada de las Mezquitas y lanzando varios proyectiles sobre la capital israelí, ha hecho que el conflicto se expanda a la franja de Gaza.

"Estamos bien, de momento, pero con mucho miedo. No sabemos cómo acabará, pero la impresión es que esto durará mucho tiempo", lamenta el sacerdote, quien ve cómo Gaza ha vuelto a blindarse, y a cerrarse. Por su parte, las milicias palestinas han llamado al lanzamiento de unos 250 cohetes. La respuesta israelí ha sido la operación 'Guardianes del Muro' con ataques aéreos contra 130 objetivos palestinos. 

El padre Romanelli

Por una Iglesia mejor informada
Volver arriba