Oración en Jerusalén por el fin de la guerra Más de un centenar de líderes religiosos de todo el mundo piden a Kirill trabajar por la paz en Ucrania

Líderes religiosos rezan por la paz
Líderes religiosos rezan por la paz

Una petición que quedó plasmada en la carta dirigida al Patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, que tiene una relación privilegiada con el presidente ruso Vladímir Putin

Los líderes llegaron desde distintas partes de Tierra Santa, se congregaron frente a la Catedral de la Santísima Trinidad y elevaron una oración antes de pegar una carta dirigida a Kiril en una de las puertas de la iglesia

"Somos conscientes de nuestra obligación religiosa de elegir la paz a través del diálogo. Nuestro papel es orar y apoyar la resolución pacífica de situaciones de conflicto"

Entre los presentes, Pierbattista Pizzaballa, Rason Arousi, Hasan Abu Galion y otras figuras religiosas, incluyendo representantes drusos, así como de otras iglesias cristianas con presencia en Tierra Santa

Líderes espirituales de distintas religiones pidieron este lunes en Jerusalén por el fin de la guerra en Ucrania y exigieron la intervención del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril.

Los líderes religiosos llegaron desde distintas partes de Tierra Santa, se congregaron frente a la Catedral de la Santísima Trinidad, perteneciente al Patriarcado ruso y ubicada en el corazón de Jerusalén, pronunciaron unas palabras y elevaron una oración antes de pegar una carta dirigida a Kiril en una de las puertas de la iglesia.

Líderes religiosos rezan por la paz
Líderes religiosos rezan por la paz

"Nosotros, líderes religiosos que representan muchas tradiciones religiosas, escribimos para expresar nuestra preocupación por la guerra que está teniendo lugar en Ucrania", señala el texto, firmado por 150 figuras religiosas de todo el mundo.

"Somos conscientes de nuestra obligación religiosa de elegir la paz a través del diálogo. Nuestro papel es orar y apoyar la resolución pacífica de situaciones de conflicto", agrega, destacando el peligro de que una escalada aún mayor desemboque en un conflicto nuclear", agregan

Por último, los líderes religiosos instaron directamente a Kiril a utilizar su relación con el presidente ruso, Vladimir Putin, para promover una resolución pacífica del conflicto.

Entre los presentes durante la ceremonia estuvieron el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa; el rabino Rason Arousi, que encabeza la Comisión del Gran Rabinato de Israel para el diálogo con la Santa Sede; el jeque Hasan Abu Galion, de la comunidad de Rahat, y otras figuras religiosas, incluyendo representantes drusos, así como de otras iglesias cristianas con presencia en Tierra Santa.

Para Pizzaballa, la prioridad es restablecer la paz. "Mi papel como líder religioso es llamar a cualquiera, incluso a los líderes religiosos de Ucrania y Rusia, a resolver sus conflictos, sus malentendidos, no con la guerra, y sin justificar ningún uso militar de las armas", subrayó..

Una petición que quedó plasmada en la carta dirigida al Patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, que tiene una relación privilegiada con el presidente ruso Vladímir Putin.

Por su parte el representante musulmáncoincidió en su alocución con su homólogo judío en pedir expresamente a Rusia que ponga fin a la guerra en Ucrania.

Un llamamiento significativo en una tierra que sabe lo que es la ocupación y que vive un conflicto solapado que genera víctimas civiles con lamentable frecuencia.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba