Tras las acusaciones vertidas contra Juan Pablo II Polonia impulsará un proyecto de ley para defender a los cristianos

Zbigniew Ziobro
Zbigniew Ziobro

El ministro de Justicia de Polonia, Zbigniew Ziobro, confirmó este martes que impulsará un proyecto de ley para defender a los cristianos y acusó a una televisión que emitió un documental sobre Juan Pablo II de haber sido fundada por los servicios secretos comunistas

"Tenemos que poner fin a este tipo de comportamiento. Es difícil poner en palabras la indignación que siento. Es difícil transmitir la condena, la sorpresa ante el daño que hacen esas tonterías basadas en materiales que ni siquiera la policía secreta comunista creía", afirma
 
 

El ministro de Justicia de Polonia, Zbigniew Ziobro, confirmó este martes que impulsará un proyecto de ley para defender a los cristianos y acusó a una televisión que emitió un documental sobre Juan Pablo II de haber sido fundada por los servicios secretos comunistas.

En una entrevista publicada este martes por un diario católico polaco, Ziobro se muestra confiado de que la nueva legislatura en defensa de los cristianos "sea aprobada pronto" en el Parlamento, pues según él "sería inimaginable que se ignorasen los derechos fundamentales de los creyentes".

Sin especificar los cambios legales que incluye este proyecto, el ministro polaco, que también ejerce como fiscal general del Estado, explica que se trata de una "iniciativa popular respaldada por 400.000 firmas", lo que permite presentar la propuesta a votación parlamentaria.

Por otra parte, Ziobro se refirió a la polémica desatada tras la emisión en el canal de televisión TVN de un documental que exponía pruebas documentales de que el papa Juan Pablo II encubrió casos de pederastia cuando era obispo, y afirmó que esa cadena "fue fundada por dos agentes secretos de los servicios comunistas: Walter y Wejchert".

En el reportaje se mostraban documentos de la policía política polaca que señalaban a Karol Wojtila como conocedor de abusos sexuales contra menores en el seno de su diócesis y, según el ministro de Justicia, una ley de defensa de los cristianos pondría fin a hechos como la emisión de ese documental.

"Tenemos que poner fin a este tipo de comportamiento. Es difícil poner en palabras la indignación que siento. Es difícil transmitir la condena, la sorpresa ante el daño que hacen esas tonterías basadas en materiales que ni siquiera la policía secreta comunista creía", declaró Ziobro en la entrevista.

Juan Pablo II
Juan Pablo II

La Conferencia Episcopal de Polonia comparó el documental de TVN con el intento de asesinato que sufrió Juan Pablo II en 1981 en Roma, y hace unas semanas el Parlamento polaco adoptó una resolución "en defensa del buen nombre de Juan Pablo II".

En la entrevista, el ministro también criticó a la Unión Europea por querer "imponer su proyecto ideológico LGBT" en Polonia, así como intentar de tener un plan para "decidir quién debe gobernar" su país.

Ese plan supuestamente estaría liderado por Alemania y el ministro aseguró que la UE promueve "cosas como que los polacos deben comer gusanos", en alusión a la autorización de comercializar alimentos derivados de insectos que Bruselas formalizó en enero.

Apoya la primavera del papa Francisco
Volver arriba