Por contra, crece el número de musulmanes e hindúes Menos de la mitad de los ingleses y galeses se consideran cristianos

Catedral de San Pablo, en Londres
Catedral de San Pablo, en Londres Anthony Delanoix

Por primera vez desde que se hacen registros, menos de la mitad de los residentes en Inglaterra y Gales se consideran de religión cristiana, con menos de 28 millones de personas y un descenso de más de 13 puntos de hace diez años, situándose en el 46,2%

La segunda categoría más numerosa es la de "sin religión", con un un aumento de 12 puntos hasta el 37,2%

Menos de la mitad de los residentes en Inglaterra y Gales se considera de religión cristiana, la primera vez que esto sucede, según datos difundidos este martes, 29 de noviembre, por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés), que ha publicado una nueva tanda de resultados del Censo 2021, que realizó el pasado marzo para analizar los cambios en la sociedad en los diez años desde 2011, cuando se hizo la última investigación.

Aunque la cuestión de la religión es voluntaria, un 94 % de la población en Inglaterra y Gales, o 56 millones, respondió, frente al 92,9 % en 2011, apunta la ONS. Y dentro los datos, destaca que, por primera vez en un censo de Inglaterra y Gales, menos de la mitad de los censados -un 46,2 % o 27,5 millones- se describió como "cristiana", un descenso de 13,1 puntos porcentuales respecto al 59,3% o 33,3 millones de diez años antes.

Sínodo de Inglaterra y Gales
Sínodo de Inglaterra y Gales

La segunda categoría más frecuente fue la de "sin religión" -un aumento de 12 puntos hasta el 37,2%- y hubo incrementos en el número de personas que se describieron como "musulmanas" (hasta un 6,5 % o 3,9 millones) e "hindúes" (1,7 % o un millón).

Londres, la mayor diversidad religiosa 

Londres sigue siendo, en 2021, la región con la mayor diversidad religiosa de Inglaterra, con más de una cuarta parte (25,3 %) de los residentes asociándose a una religión distinta a la cristiana. Por contra, el noreste y el suroeste ingleses son las zonas con menor diversidad religiosa, con un 4,2 y un 3,2% de no cristianos, respectivamente.

Te regalamos ‘Pasado, presente y futuro del Opus Dei’
Volver arriba