Cree que su despido es una venganza por denunciar al obispo de Jalandar de violar a otra religiosa Una monja #MeToo de la India apela a Roma contra su expulsión de la orden

La Hermana Lucy, expulsada de su congregación en la India por protestar contra un obispo supuestamente violador
La Hermana Lucy, expulsada de su congregación en la India por protestar contra un obispo supuestamente violador

Sor Lucy Kalappura se manifestó contra Franco Mulakkal, acusado de violar múltiples veces a otra religiosa

"La congregación me apuntó a mí solo porque levanté la voz contra el obispo, porque apoyé a la monja que estaba luchando por justicia. Porque la defendí", insiste la hermana

Una monja de la India que protestó contra un obispo acusado de violar a otra religiosa ha apelado a Roma contra la decisión de su congregación de expulsarla por supuestas "razones disciplinarias".

Sor Lucy Kalappura fue expulsada de su orden, la Congregación de las Hermanas Franciscanas Clarisas, el pasado 5 de agosto. Una decisión que Kalappura ha apelado a Roma, para que falle sobre el caso la Congregación para las Iglesias Orientales.

La orden a la que perteneció la monja dijo que su despido obedecía a varias violaciones de su disciplina como religiosa, incluyendo las de vestir como laica, haberse comprado un coche, haber desobedecido a sus superioras, haber publicado un libro y un disco de música y haber aparecido en los medios de comunicación.

Pero la Hermana Lucy cree que la razón real es una venganza por una protesta que llevó a cabo en septiembre del año pasado -junto con otras cinco monjas- contra el obispo de Jalandhar, Franco Mulakkal, acusado de haber violado a otra religiosa múltiples veces a lo largo de un periodo de dos años.

El obispo de Jalandar (India), Franco Mulakkal, acusado de violación
El obispo de Jalandar (India), Franco Mulakkal, acusado de violación AsiaNews

"Tengo mucho miedo... me están matando poco a poco, intentando quitarme la felicidad", dijo Kalappura sobre su expulsión, de acuerdo con lo publicado por la web Matters India.

"La congregación me apuntó a mi solo porque levanté la voz contra el obispo Franco, porque apoyé a la monja que estaba luchando por justicia. Porque la defendí", insistió.

La religiosa rechaza las acusaciones que su congregación le ha imputado, y defiende que la obediencia religiosa no significa consentir todo lo que hagan los líderes de la Iglesia.

"La obediencia no significa cerrar los ojos y decir que 'sí'", explicó.

Monjas protestan contra Franco Mulakkal, el obispo acusado de violar a una de sus hermanas
Monjas protestan contra Franco Mulakkal, el obispo acusado de violar a una de sus hermanas

Volver arriba