Ayer domingo, 21 de agosto, en la carretera, como es habitual Cuatro monjas secuestradas en Nigeria cuando se dirigían a una misa

Monjas secuestradas en Nigeria
Monjas secuestradas en Nigeria

Johannes Nwodo, Christabel Echemazu, Liberata Mbamalu y Benita Ag, pertenecientes a las Sisters of Jesus the Saviour, se dirigían a una misa de acción de gracias por la la carretera Okigwe-Umulolo en el Área de Gobierno Local de Okigwe del Estado de Imo, en el sureste de Nigeria

El secuestro se ha producido unos nueve días después de que unos hombres armados secuestraran a un sacerdote católico y a un seminarista en la carretera Obigwe-Umunneochi, entre ambos estados

El carisma de la Congregación consiste en atender compasivamente al pueblo de Dios que está enfermo y sufre de manera especial, sobre todo a los minusválidos, a los pobres, a los ancianos y a los abandonados

Monseñor Luka Sylvester Gopep, obispo auxiliar de Minna, ha comentado: "Por desgracia, la situación en nuestro querido país, Nigeria, no mejora, pero seguimos confiando en Dios para el futuro"

(Agencia Fides).- Cuatro hermanas de las Sisters of Jesus the Saviour han sido secuestradas en Nigeria. Según la información de la Agencia Fides, las cuatro religiosas, Johannes Nwodo, Christabel Echemazu, Liberata Mbamalu y Benita Agu, fueron secuestradas cuando se dirigían a una misa de acción de gracias de una hermana de comunidad ayer por la mañana, domingo 21 de agosto, a lo largo de la carretera Okigwe-Umulolo en el Área de Gobierno Local de Okigwe del Estado de Imo, en el sureste de Nigeria.

Las zonas de Okigwe y Leru, entre los estados de Imo y Abia, se ven afectadas por crecientes episodios de secuestro. El último incidente se ha producido unos nueve días después de que unos hombres armados secuestraran a un sacerdote católico y a un seminarista en la carretera Obigwe-Umunneochi, entre ambos estados. Los dos hombres fueron liberados poco después.

Las Sisters of Jesus the Saviour (también conocidas como Saviourites Sisters SJ) son una congregación religiosa fundada en 1985 en la diócesis de Port Harcourt, Estado de Rivers, al sur de Nigeria.

El carisma de la Congregación consiste en atender compasivamente al pueblo de Dios que está enfermo y sufre de manera especial, sobre todo a los minusválidos, a los pobres, a los ancianos y a los abandonados económicamente, espiritual, educativa, psicológica y mentalmente.

Al conocer la noticia del secuestro de las cuatro religiosas, Mons. Luka Sylvester Gopep, obispo auxiliar de Minna, ha comentado: “Por desgracia, la situación en nuestro querido país, Nigeria, no mejora, pero seguimos confiando en Dios para el futuro”.

Volver arriba