Prosigue la escalada de violencia islamista en Francia Al menos tres muertos , y varios heridos, tras un atentado en una iglesia en Niza

El alcalde de Niza, en la zona del atentado
El alcalde de Niza, en la zona del atentado

"Seguiremos defendiendo la libertad, nuestros valores democráticos, la paz y seguridad de nuestra ciudadanía. Unidos frente al terror y el odio. Mi afecto y solidaridad con las víctimas del ataque perpetrado hoy a las puertas de la iglesia de Notre-Dame en Niza", afirma Pedro Sánchez

Una de las víctimas es una mujer que podría haber sido degollada. El autor, armado con un cuchillo, está herido grave

La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por "asesinato" e "intento de asesinato", según informa Le Monde

"No hay duda de que era un militante fascista islámico", dice el alcalde Estrosi

Al menos tres personas han muerto y varias han resultado heridas después de un ataque con cuchillo cerca de la iglesia de Notre Dame de Niza, informa Reuters. Una de las víctimas es una mujer que podría haber sido degollada. El autor, armado con un cuchillo, está herido grave.

El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, ha confirmado los hechos y ha afirmado que cree que se trata de un nuevo atentado terrorista, ahora que Francia se encuentra en alerta máxima tras la muerte de un profesor a las afueras de París y la creciente tensión entre Erdogan y Macron por la polémica de las caricaturas. Además, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha señalado que en estos momentos se está llevando a cabo una operación policial para aclarar los hechos y evitar cualquier riesgo.

El asesinato del docente se produjo el día 16 del profesor . Samuel Paty fue decapitado por un joven checheno de 18 años después de haber enseñado en clase las polémicas ilustraciones sobre Mahoma de 'Charlie Hebdo', que en su momento fueron la causa de la masacre que sufrió la revista entre el 7 y el 9 de enero de 2015 y que dejaron causaron diecisiete víctimas mortales.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha mostrado su pesar por el atentado y ha pedido unidad "frente al terror y el odio". No está claro que haya otros cómplices. La zona de la basílica, concurrida esta mañana en el momento del ataque, sigue cerrada e inaccesible y se han enviado al lugar los núcleos de las fuerzas especiales.

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, confirmó que el presunto culpable fue arrestado y agradeció a la policía por la rápida respuesta. "Todo sugiere un ataque terrorista en la basílica de Notre-Dame", dijo Estrosi. Niza ya ha sido golpeada por un ataque terrorista la noche del 14 de julio de 2016.  La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por "asesinato" e "intento de asesinato", según informa Le Monde.

"No hay duda de que era un militante fascista islámico", dice el alcalde Estrosi, según el cual el agresor  siguió gritando "Alá Akbar" mientras los rescatistas lo llevaban al hospital. 

Volver arriba