“¡No sé cuánto tiempo más puedo y quiero aguantar en esta Iglesia!”, el lema escogido El movimiento María 2.0 enviará al papa 20.000 postales para llamar la atención sobre los "agravios existentes en la Iglesia"

“¡No sé cuánto tiempo más puedo y quiero aguantar en esta Iglesia!”
“¡No sé cuánto tiempo más puedo y quiero aguantar en esta Iglesia!”

Miembros de Hamburgo y Essen de María 2.0 han anunciado este mismo miércoles el envío de 20 mil postales al papa desde diferentes puntos de Alemania

Entre los objetivos de la acción de esta organización de reforma católica, está el de poner remedio a “las causas sistémicas de la violencia sexualizada en la Iglesia”

“¡No sé cuánto tiempo más puedo y quiero aguantar en esta iglesia!”, reza el lema de las 20.000 postales que el movimiento María 2.0 quiere enviar al papa Francisco durante la primera semana de noviembre para conmemorar el Sínodo iniciado en Roma a primeros de octubre. 

Así lo han anunciado este mismo miércoles miembros de Hamburgo y Essen de esta organización alemana de reforma católica. El objetivo: llamar la atención sobre "los agravios existentes en la Iglesia".

Mujeres plantan sus tesis en las iglesias alemanas

Acogida con entusiasmo por todo el colectivo, la iniciativa de este grupo surgido en 2019 de la mano de mujeres católicas en el oeste del país, concretamente en Münster, quiere instar al papa Francisco a poner remedio a “las causas sistémicas de la violencia sexualizada en la Iglesia católica”, disolver los "pactos clericales herméticos" y “permitir a las mujeres compartir el poder eclesiástico y la ordenación”. 

Aprovechando las sinergias del Sínodo, cuyo proceso de diálogo está previsto que dure unos dos años y en el que la Iglesia está llamada a buscar nuevas formas de interacción, María 2.0 clama así por que “se aborden estos problemas y se incluya a las mujeres en este proceso y se pueda detener la hemorragia de la Iglesia católica, especialmente en Alemania”.

María 2.0 es una de las organizaciones fundadoras del Catholic Women's Council, el grupo global de redes católicas romanas que trabajan por el pleno reconocimiento de la dignidad e igualdad de las mujeres en la Iglesia.

Primero, Religión Digital

Volver arriba