Ha escrito a la embajada iraní para que no sean ejecutados y sean liberados El obispo alemán que apadrina presos políticos en Irán

Peter Kohlgraf
Peter Kohlgraf Bistum Mainz

"Que un joven de 17 años sea amenazado de ejecución por participar en una manifestación, que un joven padre de familia sea torturado por un acto desesperado... son graves violaciones de los derechos humanos que muestran la brutalidad con la que el régimen de Irán actúa contra la gente", ha escrito el obispo

El obispo, presidente en Alemania de Pax Christi, anunció su compromiso público de escribir a la embajada iraní en Berlín para solicitar a liberación de dos hombres encarcelados por participar en las manifestaciones que se suceden en el país y que se han saldado con más de 300 personas fallecidas

"Que un joven de 17 años sea amenazado de ejecución por participar en una manifestación, que un joven padre de familia sea torturado por un acto desesperado... son graves violaciones de los derechos humanos que muestran la brutalidad con la que el régimen de Irán actúa contra la gente".

Son las palabras del obispo de Maguncia, Peter Kohlgraf, y presidente en Alemania de la organización católica internacional por la paz, Pax Christi, al anunciar su compromiso público de escribir a la embajada iraní en Berlín para solicitar a liberación de dos hombres encarcelados por participar en las manifestaciones que se suceden en el país y que se han saldado con más de 300 personas fallecidas.

Arian Farzamnia, el joven de 17 años encarcelado en Irán
Arian Farzamnia, el joven de 17 años encarcelado en Irán Bistum Mainz

Iniciativa internacional para presionar para Irán

Los apadrinados por el pastor son Arian Farzamnia y Reza Nowrozi, cuyas vidas “corren grave peligro” y este compromiso concreto forma parte de una iniciativa de presión al régimen iraní de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos (IGFM), mediante la cual personas con notoriedad pública presionan Políticos y famosos hacen publicidad de los presos políticos encomendado para tratar de que no sean ejecutados.

Mujeres se quitan el velo en Irán
Mujeres se quitan el velo en Irán

Según informa el portal Katholisch, entre los padrinos en Alemania se encuentran también la primera ministra de Renania-Palatinado, Malu Dreyer (SPD), que apadrina a una chica de 16 años Sheno Ahmadian, presuntamente secuestrada por las fuerzas de seguridad iraníes a mediados de noviembre y de la que no se ha vuelto a saber nada.

Otra niña detenida y asesinada por quitarse el velo

En ese sentido, hay que lamentar otro acto bárbaro por parte del régimen iraní: la muerte en Teherán de una niña de 14 años tras ser detenida en la escuela por quitarse el velo en clase como señal de protesta. Apresada por la llamada Policía de la Moral (que hace unas semanas, ante la oleada de indignación ciudadana, se había anunciado su disolución), fue traslada al hospital en estado grave con laceraciones vaginales, según un informe del director del Centro de Derechos Humanos de Irán, con sede en Nueva York. 

Se trata de una nueva víctima de la feroz represión, con ejecuciones públicas incluidas, desencadenada por las protestas por la muerte de Mahsa Amini, la joven kurda de 22 años detenida por llevar el velo de forma poco ortodoxa y que murió también en un hospital a las pocas horas de ser detenida.

Esta Navidad, Religión Digital
Volver arriba