Los católicos rigoristas le responden: "Está en contra de Roma" El obispo de Ausburgo se abre a bendecir a las parejas homosexuales

El obispo de Ausburgo se abre a bendecir a las parejas homosexuales
El obispo de Ausburgo se abre a bendecir a las parejas homosexuales

Debate televisivo en Alemania sobre la homosexualidad en la Iglesia: "Decir que la homosexualidad es una enfermedad es un incendio espiritual"

Steinbrecher, portavoz de María 1.0 (de los católicos conservadores alemanes), afirmó que "la homosexualidad es un pecado reconocido en las Sagradas Escrituras", por lo que "la iglesia debe preguntarse cómo se puede ayudar a esas personas" para "encontrar la verdad, lo real, lo correcto"

"Nunca rechazo una bendición para las personas que vienen a mí y me lo piden". El obispo de Augsburgo,  Bertram Meier, se mostró a favor de la bendición de parejas homosexuales, aunque aclarando que "la sacramentalidad es otro asunto".

En una intervención televisiva, Meier explicó que "cuando la gente dice que quiere vivir valores como la lealtad y el compromiso, entonces les doy la bendición". Sus palabras fueron contestadas por los sectores más tradicionalistas, que acusaron al obispo de estar "en contra de Roma".

Meier lo negó y explicó: "Evito todo para dar la impresión de que es un matrimonio. No me envolvería las manos con la estola y recitaría fórmulas que formen parte de un matrimonio sacramental". El obispo agregó: "No debemos negarnos a que nadie hable bien de la boca de Dios".

Bertram Meier

En el debate posterior sobre la homosexualidad, Steinbrecher, portavoz de María 1.0 (de los católicos conservadores alemanes), afirmó que "la homosexualidad es un pecado reconocido en las Sagradas Escrituras", por lo que "la iglesia debe preguntarse cómo se puede ayudar a esas personas" para "encontrar la verdad, lo real, lo correcto".

Por su parte, Kai Christian Moritz, uno de los portavoces del Consejo Asesor de Obispos Afectados de la Conferencia Episcopal Alemana, denunció las palabras de Steinbrecher, lamentando que se hable de homosexualidad como "enfermedad". "Es un incendio espiritual".

Volver arriba