Engelbert Siebler fue rector del seminario Sankt MIchael de 1976 a 1985 Un obispo alemán, ya fallecido, acusado de abusos a menores

Siebler murió en 2018
Siebler murió en 2018

Siebler "lo expuso constantemente, lo torturó sádicamente y lo golpeó masivamente" en el internado, según el abogado de la víctima

El difunto obispo auxiliar de Múnich, Engelbert Siebler, ha sido acusado de haber abusado de menores en un internado de la Iglesia en la alta Baviera, según ha publicado "Süddeutsche Zeitung".Siebler fue director del seminario de estudio Sankt Michael en Traunstein de 1976 a 1985.

Su caso es el del eclesiástico de mayor alto rango en el país que sufre una acusación similar. Un portavoz de la diócesis confirmó a KNA que la presunta víctima alegó violencia física y psicológica. Al tiempo, anunció "una revisión exhaustiva" del caso "en interés de los afectados", a través de la comisión antiabusos de Múnich.

En la denuncia, el ex seminarista afirma que Siebler "lo expuso constantemente, lo torturó sádicamente y lo golpeó masivamente" en el internado. La "especialidad" de Siebler era "tirar de las patillas con fuerza masiva". El hombre se negó a reunirse con representantes de la Iglesia alegando que no tenía fuerzas para hacerlo, según su abogado. El SZ ha hablado con otros antiguos estudiantes de internado de Traunstein. Nadie ha hecho ninguna denuncia de abuso sexual. Sin embargo, hubo un "clima de miedo" bajo el director Siebler.

Engelbert Sieber

Volver arriba