El obispo de Tyler (EEUU) también desaconsejó a sus fieles la vacuna contra el covid Un obispo difunde un video en el que llaman a Francisco “payaso diabólicamente desorientado”

Joseph Edward Strickland, obispo de Tyler
Joseph Edward Strickland, obispo de Tyler

El obispo Joseph Strickland retuiteó un vídeo en el que se vierten graves descalificaciones contra el papa Francisco, donde se le acusa, por ejemplo, de que "se opone a 2000 años de enseñanza de la Iglesia"

"¿Cuánto más de este tipo de comportamiento puede permitirse un obispo católico antes de que se le pidan responsabilidades”, se preguntan medios católicos estadounidenses

“No tengo ninguna tentación de dejar mi Iglesia por la misma razón que Francisco siempre la ataca, porque es la verdadera Iglesia y un payaso diabólicamente desorientado como Francisco sabe que es su trabajo destruir esta Iglesia porque tiene que deshacerse de la verdadera religión”.

Este comentario, que forma parte de un vídeo titulado “El Papa Francisco, Nancy Pelosi y la cultura tiránica de la muerte”, difundido por la publicación tradicionalista The Remnant, fue retuiteado por el obispo Joseph Strickland, titular de la diócesis norteamericana de Tyler, en un nuevo ejemplo de la indisimulada disidencia de algunos pastores norteamericanos con el magisterio de Bergoglio.

En el vídeo difundido por el obispo Strickland -que se centra en las cuestiones de la negación de la comunión a los políticos pro-abortistas como Nancy Pelosi y las restricciones del papa Francisco a la misa tridentina-, el editor de esa publicación ultra, Michael Matt, vierte muchas declaraciones incendiarias contra el Papa, lo que, según destacan algunos medios católicos de Estados Unidos, “plantea serias dudas sobre la fidelidad del obispo Strickland al papa y su aceptación del Concilio Vaticano II”.

Retahíla de descalificaciones al Papa

“Este papa está predicando un evangelio completamente nuevo, y bajo su dirección la Iglesia católica, que solía ser considerada la luz en la colina... ahora no puede ser confiable"; "Roma y el Papa Francisco han perdido la autoridad docente". "Francisco se opone a 2000 años de enseñanza de la Iglesia"; la enseñanza cristiana "está siendo gradualmente socavada por el experimento de Francisco, que por supuesto es sólo una continuación del experimento del Concilio Vaticano II"… son algunas de las otras afirmaciones que se hacen en el citado vídeo.

El obispo Strickland
El obispo Strickland

“Un triste comentario sobre la Iglesia y el Estado en nuestro tiempo. Tenemos que despertar y defender la Verdad. Jesucristo es el Rostro de la Verdad. De nuevo a esto digo Viva Cristo Rey”, señala el obispo de Tyler en el tuit en el que difunde el video, en lo que no parece un comentario precisamente crítico con el autor de las burdas críticas al Papa.

“¿Es aceptable que un obispo de la Iglesia católica promueva vídeos que socavan públicamente la comunión con el Papa? ¿Qué mensaje envía esto a los católicos de su diócesis (por no mencionar a todos los que ven sus publicaciones en las redes sociales)?”, se han preguntado algunos medios norteamericanos.

Ante las críticas, el obispo, de nuevo a través de Twitter, señaló, sin cuestionar el video, que "mi intención con esto no era menospreciar al Papa Francisco, sino reconocer lo devastador de este comentario. La santidad de la vida y la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía son nuestros fundamentos”.

Apoyo del obispo a curas supremacistas

En todo caso, el autor del vídeo sí parece compartir más la visión del obispo Strickland que la del Papa, por ejemplo en su condena a la postura proabortisa de Nancy Pelosi.Pero no es la primera vez que este prelado amaga con la confusión. En 2019, compartió accidentalmente un enlace a un sitio web sedevacantista en su Twitter, algo de lo que luego sí se disculpó. Y sonado es también su apoyo a los vídeos de un sacerdote supremacista y que afirma que no se puede ser católico y miembro del Partido Demócrata.

Además, monseñor Strickland ha sido muy crítico con la vacuna contra el covid, ha difundido desinformación sobre ella y ha ignorado, además, el llamamiento del Papa a vacunarse contra como un "acto de amor" hacia los demás, y en su lugar ha desanimado a los católicos a vacunarse.

Tal y como señala el portal Where Peter Is que ha documentado muchas de las polémicas declaraciones de este obispo, así como su actividad en las redes sociales, “uno comienza a preguntarse cuánto más de este tipo de comportamiento puede permitirse un obispo católico antes de que se le pidan responsabilidades”.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Etiquetas

Volver arriba