"Queremos que las víctimas puedan recibir justicia" Los obispos de Quebec, a favor de que los delitos de abusos no prescriban

Crisis de abusos
Crisis de abusos

La Iglesia Católica en Quebec "desea participar, junto con las víctimas, en las acciones pastorales necesarias para buscar respetuosamente la reconciliación y la reparación" de esos traumas

La Ministra de Justicia de Quebec, Sonia LeBel, presentó en estos días un proyecto de ley para modificar el Código Civil y, en particular, para que las acciones civiles en el ámbito de la violencia sexual, de los abusos sobre menores y la violencia conyugal no prescriban.

Una propuesta que encuentra acuerdo con los obispos locales que, en una nota, dicen: "Acogemos con beneplácito esta medida legislativa, preocupados por que las víctimas puedan recibir justicia".

Los prelados recuerdan que "si bien es evidente que la compensación financiera puede contribuir a la expresión de la justicia, es igualmente evidente que la compensación financiera no puede, por sí misma, compensar y aliviar la herida causada por tales actos de violencia", motivo por el cual la Iglesia Católica en Quebec "desea participar, junto con las víctimas, en las acciones pastorales necesarias para buscar respetuosamente la reconciliación y la reparación" de esos traumas.

Citando al Papa Francisco, los prelados reiteran que las heridas “nunca prescriben”(Carta al Pueblo de Dios, 20 de agosto de 2018). Y concluyen: "En todas las diócesis locales hay un esfuerzo constante para asegurar un ambiente acogedor y seguro para cualquiera que quiera vivir una experiencia de fe e Iglesia".

El seminario intenta dar a conocer y debatir los términos y los diversos tipos de abuso según la psicología
El seminario intenta dar a conocer y debatir los términos y los diversos tipos de abuso según la psicología

Volver arriba