Monseñor Lori asegura que el presidente USA pretende negar a los niños no nacidos su derecho civil más esencial, el derecho a la vida" Los obispos USA se rebelan contra la medida de Biden sobre el aborto: "Es profundamente trágica y perturbadora"

William Lori
William Lori

“Es profundamente perturbador y trágico que el presidente Biden elija usar su poder como presidente de Estados Unidos para promover y facilitar el aborto en nuestro país”, señaló el arzobispo de Baltimore

William Lori rogó al presidente Biden que “abandone este camino que lleva a la muerte y la destrucción, y que elija la vida”

Los obispos de Estados Unidos relanzan su ofensiva contra el aborto. Este vez, contra la medida que Biden firmó el viernes 8 de julio, con la que busca “proteger” el acceso al aborto, en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de anular el fallo del caso Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en todo el país en 1973.

El encargado de responder al presidente de loe Estados Unidos fue monseñor  William E. Lori, presidente del Comité de Actividades Provida del Episcopado estadounidense, que tachó la medida presidencial de “profundamente trágica y perturbadora”.

“Es profundamente perturbador y trágico que el presidente Biden elija usar su poder como presidente de Estados Unidos para promover y facilitar el aborto en nuestro país”, señaló el arzobispo de Baltimore.

A su juicio, lo que busca Biden es “cada posible camino para negar a los niños no nacidos su derecho civil más esencial, el derecho a la vida; en vez de usar el poder de la rama ejecutiva para aumentar el apoyo y el cuidado para las madres y sus bebés, seres humanos sin voz”.

Joea Biden, presidente de los EE.UU.
Joea Biden, presidente de los EE.UU.

William Lori rogó al presidente Biden que “abandone este camino que lleva a la muerte y la destrucción, y que elija la vida”, y ha mostrado la disposición de la Iglesia del país de “trabajar con esta Administración y los funcionarios elegidos para proteger la vida de todo ser humano”.

 Todo ello con el objetivo, agrega el arzobispo de Baltimore, de“asegurar así que las madres embarazadas y las demás madres sean plenamente apoyadas en el cuidado de sus hijos, antes y después de nacer”.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba