El purpurado denunció las críticas del Episcopado a los extremismos Los obispos alemanes, unidos contra el cardenal Müller (y la ultraderecha): "Su interpretación es absurda"

Müller y Burke
Müller y Burke

"Los obispos alemanes no son oportunistas ni antidemocráticos cuando participan en manifestaciones contra la derecha o la izquierda", señaló el portavoz episcopal alemán

Las críticas del cardenal Müller a los obispos alemanes por criticar a la extrema derecha del país son "absurdas". Justo el día en que una delegación del episcopado alemán era recibida en el Vaticano para abordar el futuro del Camino Sinodal, el portavoz de la Conferencia Episcopal, Matthias Kopp, salía al paso de la condena del ex prefecto de Doctrina de la Fe al posicionamiento del episcopado en contra del extremismo político.

Consigue el libro regalo 'Yo estoy con Francisco'

Tal y como recoge Katholisch, Kopp quiso dejar claro que "los obispos alemanes no son oportunistas ni antidemocráticos cuando participan en manifestaciones contra la derecha o la izquierda".

"Al contrario, cumplen con su responsabilidad social del mismo modo que han enviado una clara señal contra el nacionalismo étnico en su declaración", resaltó el portavoz episcopal, quien destacó que dicho posicionamiento "ha encontrado una aprobación abrumadora en la sociedad de nuestro país".

'Nazis fuera', pancarta en un manifestación en Berlín
'Nazis fuera', pancarta en un manifestación en Berlín EFE

Al tiempo, Kopp negó que la Conferencia Episcopal se haya "convertido en ayudante electoral del actual gobierno", como aseguraba Müller. "Tal percepción es absurda". Como se recordará, en una reciente entrevista en el Die Tagespost, Müller había criticado una declaración adoptada por unanimidad por los obispos alemanes en la que calificaba a Alternativa por Alemania de "no elegible" por los cristianos.

"Como Iglesia, debemos tener cuidado de no interferir directamente en la batalla de los partidos con autoridad doctrinal y moral, por así decirlo. La Conferencia Episcopal Alemana no debe actuar como asistente electoral del 'semáforo' y debe mantener una distancia profética del poder secular", dijo entonces Müller.

Volver arriba