Un tunecino asesinó a dos ciudadanos suecos: la quema del Corán, en el trasfondo Los obispos belgas condenan el atentado en Bruselas pero invitan a "no ceder a la espiral de violencia"

Atentado en Bruselas
Atentado en Bruselas

Un hombre de 45 años, de origen tunecino, acabó ayer a tiros con dos ciudadanos suecos en el centro de Bruselas, durante la celebración del partido Bélgica-Suecia valedero para la Eurocopa 2024, y que fue suspendido tras conocerse la noticia

"No cedamos ante quienes quieren dividirnos y enfrentarnos. No nos encerremos tras los altos muros de nuestra ley, atemorizados y perseguidos, de espaldas al otro", insiste el comunicado de los obispos, que claman por "ser constructores de puentes"

Un hombre de 45 años, de origen tunecino, acabó ayer a tiros con dos ciudadanos suecos en el centro de Bruselas, durante la celebración del partido Bélgica-Suecia valedero para la Eurocopa 2024, y que fue suspendido tras conocerse la noticia. En un comunicado emitido este mediodía, los obispos belgas han condenado el atentado, al tiempo que han pedido "no ceder a la espiral de violencia" que los expertos vinculan con los episodios de quema del Corán en Estocolmo.

Te regalamos ‘Informe RD – Claves del Sínodo de la Sinodalidad’

"Una vez más estamos conmocionados por un atentado en nuestro país", subrayó el episcopado del país, asegurando  que "nuestras oraciones y pensamientos están con las víctimas inocentes y sus familias". "Ningún insulto, ninguna agresión, aunque nos afecte profundamente, puede encontrar reparación en la violencia", subraya el texto, que admite que "una sociedad sin seguridad es imposible" pero insiste en que "una sociedad sin fraternidad y solidaridad es igualmente imposible".

"Por tanto, no cedamos ante quienes quieren dividirnos y enfrentarnos. No nos encerremos tras los altos muros de nuestra ley, atemorizados y perseguidos, de espaldas al otro", insiste el comunicado de los obispos, que claman por "ser constructores de puentes". "Seamos pacificadores hoy más que nunca", finaliza el documento.

Volver arriba