Para discutir del tema:  "Europa, ¿hora de despertar? Los signos de la esperanza" Los obispos europeos se reunirán en Santiago de Compostela del 3 al 6 octubre

Hospedería San Martín Pinario, Santiago de Compostela
Hospedería San Martín Pinario, Santiago de Compostela

Durante su transcurso, la Plenaria realizará durante sus sesiones un análisis cultural, político y social de la situación de Europa, especialmente sobre su pasado más reciente, de la mano del filósofo francés Chantal Delsol

También identificará los elementos más importantes que influyen en el tejido eclesial y civil de nuestro continente, recordando las raíces cristianas inherentes a historia y cultura europea

La Asamblea Plenaria de las Conferencias del Consejo de Obispos Europeos (CCEE) tendrá lugar en Santiago de Compostela del 3 al 6 octubre de 2019, por invitación del Arzobispo de Santiago, Monseñor Juliánn Barrio, y con el apoyo de toda la Conferencia Episcopal Española. La Hospedería San Martín Pinario acogerá esta reunión anual.

El tema elegido para esta Plenaria es: “Europa, ¿hora de despertar? Los signos de la esperanza”. Durante su transcurso, la Asamblea realizará durante sus sesiones un análisis cultural, político y social de la situación de Europa, especialmente sobre su pasado más reciente, de la mano del filósofo francés Chantal Delsol.

La Plenaria también identificará los elementos más importantes que influyen en el tejido eclesial y civil de nuestro continente, recordando las raíces cristianas inherentes a historia y cultura europea.

Finalmente, los miembros del CCEE presentarán las iniciativas más relevantes de sus propias Conferencias Episcopales, para conocer las señales de esperanza cristiana que día a día brotan en nuestras comunidades siguiendo las vidas y ejemplos de los santos Una señal particularmente alentadora.

Este año, también celebrarán veinte años desde la proclamación de tres mujeres como mecenas de Europa. El 1 de octubre de 1999, San Juan Pablo II proclamó Santo Bridget de Suecia, Santa Catalina de Siena y Santa Teresa Benedicta de la Cruz patronas de Europa, junto con San Benito de Norcia y los Santos Cirilo y Metodio.

Se convocarán tres conferencias de prensa. En la primera estará el Card. Angelo Bagnasco, Presidente de la CCEE, y tendrá lugar a las 16:00 el jueves 3 de octubre, antes de la sesión inaugural de la Plenaria y a la que también están invitados los periodistas. Las siguientes convocatorias contarán con la presencia de los dos Vicepresidentes del CCEE, y tendrán lugar en al final de la mañana de los días 4 y 5 de octubre.

Volver arriba