Los obispos europeos dedican la Cuaresma para rezar por "una paz desarmada y desarmante" en Ucrania y Tierra Santa
Las conferencias episcopales del Viejo Continente se unen en una 'Cadena Eucarística' por la paz y el desarme
"Una paz desarmada y desarmante". Este es el objetivo de Cuaresma para los obispos europeos, que en su mensaje para este tiempo litúrgico se muestran "unidos en oración por la paz en Ucrania y Tierra Santa". En la nota, a la que ha tenido acceso RD, la CCEE apuesta por que "este año, a partir del Miércoles de Ceniza y durante toda la Cuaresma, la Iglesia en Europa desea reunirse en torno a la mesa eucarística para invocar la paz".
Una iniciativa, en la que participan todas las conferencias episcopales del Viejo Continente, "prevé el compromiso de cada Conferencia Episcopal nacional" de organizar al menos una misa "para rezar por las víctimas de la guerra" y pedir al Señor "'una paz desarmada y desarmante' en Ucrania, Tierra Santa y en todo el mundo".
La iniciativa, una 'Cadena Eucarística', se ha convertido en cita obligada de los obispos europeos, y busca "ser una experiencia de comunión y un signo visible de esperanza para todo el continente europeo", estableciendo un calendario. En España, la oración por la paz tendrá lugar el 26 de marzo.