"Puede rezarse cada primer y tercer domingo del mes" Los obispos filipinos lanzan una oración por las elecciones de 2022

Filipinas
Filipinas

La oración pide que "las próximas elecciones nacionales y locales reflejen realmente la voluntad del Señor, que guía los destinos de las naciones"

En las últimas semanas, muchos líderes católicos han hecho un llamamiento a los electores "para que voten por buenos candidatos que dirijan el país con honestidad y sinceridad"

Arzobispo Valles: "Es similar a la 'Oratio Imperata', pero se centra en los 16 valores consagrados en el preámbulo de la Constitución filipina"

El padre Jerry M. Orbos ha declarado: "Trabajemos todos por nuestros sueños y sigamos creyendo que los sueños se hacen realidad y que los milagros pueden ocurrir”

(Agencia Fides) - Los obispos filipinos han emitido una oración para las elecciones nacionales y locales de 2022. La oración pide que "las próximas elecciones nacionales y locales reflejen realmente la voluntad del Señor, que guía los destinos de las naciones".

Según una declaración del presidente de la Conferencia Episcopal de Filipinas, el arzobispo Rómulo Valles -a punto de ceder el testigo al nuevo presidente, monseñor Pablo Virgilio David-, esta oración es similar a la “Oratio Imperata”, pero se centra en los 16 valores consagrados en el preámbulo de la Constitución filipina.

La Comisión Episcopal de Liturgia ya ha recomendado que se rece la Oratio Imperata para la protección contra el Covid-19 antes de la misa. La Oración por las Elecciones de 2022 puede rezarse cada primer y tercer domingo del mes, mientras que la Oración por el Sínodo se rezará cada segundo y cuarto domingo del mes.

El “Consejo Pastoral para el Voto Responsable” -un organismo oficial de control del voto iniciado y dirigido por la Iglesia- ha pedido a la Conferencia Episcopal que apruebe su "Campaña del Poder de la Oración" para instar al público a "rezar colectivamente por unas elecciones pacíficas, creíbles y transparentes". La oración ha sido preparada por el arzobispo Sócrates B. Villegas, antiguo presidente de la Conferencia Episcopal.

En las últimas semanas, muchos líderes católicos han hecho un llamamiento a los electores "para que voten por buenos candidatos que dirijan el país con honestidad y sinceridad".

El padre Jerry M. Orbos, misionero del Verbo Divino, quien estuvo en misión en Corea del Sur, ha declarado: "Como pueblo y como nación, no perdemos la esperanza de que una nueva generación de líderes surja y brille en nuestra tierra. No seamos cínicos con el servicio genuino, la bondad y el sacrificio de nuestros servidores públicos. No nos desanimemos y cedamos a la política sucia. Trabajemos todos por nuestros sueños y sigamos creyendo que los sueños se hacen realidad y que los milagros pueden ocurrir”.

Según Randy David, conocido sociólogo y comentarista político, Filipinas se enfrenta a problemas y retos como la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la delincuencia y la amenaza de la droga, además del Covid-19.

De cara a las elecciones generales, previstas para el 9 de mayo de 2022, la Comisión Electoral dará a conocer antes de enero de 2022 la lista definitiva de candidatos oficiales, que incluirá a los que optan al cargo de Presidente, Vicepresidente, a los escaños de 12 senadores y a los 308 miembros de la Cámara de Representantes. Luego están los votos para 81 gobernadores y vicegobernadores, 780 escaños en las diputaciones provinciales, 1.634 alcaldes y tenientes de alcalde de los municipios, 13.546 escaños en los consejos municipales. Según la Constitución filipina de 1987, las elecciones generales se celebran cada seis años, el segundo lunes de mayo.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba