La Plenaria, reunida en Lourdes, mantendrá encuentros con víctimas de abusos Los obispos franceses abordarán el futuro de la Iglesia tras el 'informe Sauvé'

Los obispos franceses abordarán el futuro de la Iglesia tras el 'informe Sauvé'
Los obispos franceses abordarán el futuro de la Iglesia tras el 'informe Sauvé'

Este martes se dedicará exclusivamente a la recepción del informe por parte de Jean-Marc Sauvé, presidente de la Ciase, por parte de los Obispos en sus respectivas diócesis

Además de esta primera jornada, están previstas otras cuatro sesiones de trabajo durante la Asamblea plenaria sobre el mismo tema. El sábado 6 de noviembre está prevista una oración especial con un "acto penitencial" por las víctimas

(Vatican News).- El episcopado francés se reúne en Lourdes para celebrar su sesión plenaria de otoño desde hoy y hasta el próximo día 8. La agenda es rica y el acento se pone en la lucha contra la lacra de los abusos sexuales contra menores, y de hecho este 2 de noviembre es el día añadido al calendario para dedicarlo exclusivamente a la recepción del informe por parte de Jean-Marc Sauvé, presidente de la Ciase, por parte de los Obispos en sus respectivas diócesis.

Tras el rezo de Laudes, el discurso de apertura del Monseñor Eric de Moulins-Beaufort y la oración en común en la gruta, los Obispos tienen un primer tiempo de reflexión, para luego trabajar en grupos por la tarde con las víctimas de abusos sexuales.

Además de esta primera jornada, están previstas otras cuatro sesiones de trabajo durante la Asamblea plenaria sobre el mismo tema. El sábado 6 de noviembre está prevista una oración especial con un "acto penitencial" por las víctimas.

Aprender de los más vulnerables

Durante los seis días de la Asamblea, los Obispos franceses continuarán también sus trabajos sobre temas ya abordados en reuniones anteriores, empezando por la encíclica Laudato si' y su traducción a la vida cotidiana. 

Este año, la atención se centra en el vínculo entre la fragilidad y la crisis ecológica. La sesión del 3 de noviembre se titula: "El grito de la tierra y el grito de los pobres", se inspira en un capítulo de la encíclica del Papa Francisco.

Las personas que viven en condiciones precarias "se caracterizan a menudo por una forma de ser y de vivir que tiene mucho que enseñar a nuestra sociedad", según el sitio web de la Conferencia Episcopal. Esto dará una perspectiva teológica sobre lo que pueden aportar las palabras de estas personas.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba